NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por incumplir el acuerdo firmado en enero

Denuncian a Ryanair ante Trabajo por no hacer indefinidos a 400 TCP

Los sindicatos Sitcpla y USO han denunciado a Ryanair ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por el incumplimiento del acuerdo suscrito en enero, por el que la aerolínea se comprometió a convertir en indefinidos y propios los contratos de 400 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), según informa Diario Vasco. Denuncian, además, que la aerolínea ha intentado falsear la profesión de TCP por la de “agente de ventas”.

Las organizaciones denuncian que la compañía aérea "ha incumplido la obligación en materia de contratación y alta en la Seguridad Social" de los trabajadores que el pasado 1 de febrero debían ser empleados de Ryanair. Además, hacen referencia a un modelo de contratado realizado por Ryanair que contenía “cláusulas que contradecían la legislación laboral española". El escrito incluía un "intento de modificación o falseamiento" de la profesión de TCP por el de "agentes de ventas" o "agentes de servicio al cliente".

La ‘low cost’ irlandesa se había comprometido a principios de año a iniciar la negociación del I Convenio Colectivo para normalizar la situación laboral de los TCP en España. Según recogen los sindicatos, Ryanair estaba dispuesto a convertir los contratos temporales de los TCP contratados por las agencias Crewlink y Workforce a contratos indefinidos directamente con Ryanair.

Sitcpla y USO han solicitado a la autoridad laboral que proceda de oficio a dar de alta en la Seguridad Social en Ryanair a los trabajadores cuyo pase a la compañía aérea irlandesa debió llevarse a cabo en febrero, así como a la suscripción por escrito del contrato de trabajo, conforme a la legislación laboral española (Los TCP de Ryanair desconvocan las huelgas de enero tras llegar a un acuerdo), (Ryanair: los TCP no harán hoy huelga pero mantienen las programadas días 10 y 13).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ex ryanito
    4 años

    estaba claro que no lo iban a cumplir. creo recordar que ya dijeron que harían a todos fijas una vez anterior y como era de esperar RYR no lo cumplió. al final tanto revuelo para nada, va a seguir todo igual que antes

    avadis
    4 años

    Pero qué pasa con esta compañía aérea. Hace lo que quiere, quita dinero a usuarios y nadie la para los pies. La prensa la protege. A mí me robó y no consigo que me devuelva lo cobrado. Vergonzoso lo de esta compañía. No sé si las protestas de esos contratos son de aquellos que defiende a la empresa y trata con desprecio al usuario.

    sepla member
    4 años
    Reply to  avadis

    Es facil no vueles con ella nadie te obliga..... a llorar a lourdes

    sepla member
    4 años
    Reply to  avadis

    Y por cierto la prensa la protege? hay q me da la risa tia felisa, Ya te dije en un comentario anterior q si no paga service fee a agencias lo siento, toca modernizarse.....#lanuevaiberia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies