NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sepla y USO exigen que la aerolínea asuma sus obligaciones sociales

Denuncian a Norwegian por cesión ilegal de trabajadores

La aerolínea ‘ha obligado a sus trabajadores españoles a despojarse de sus uniformes y credenciales’, afirman los sindicatos

Sepla y USO han presentado una demanda de conciliación contra Norwegian ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). El motivo de esta acción, paso previo a la celebración de un juicio ordinario, es la supuesta cesión ilegal de trabajadores (Precariedad laboral en la aviación: Norwegian, SAS y Wizz Air, las señaladas).

En la denuncia, que se dirige tanto contra la matriz Norwegian Air Shuttle, con sede en Noruega, como contra su filial Norwegian Air Resources (propietaria de un 51% de Norwegian Air Resources Spain), los sindicatos instan a que se determine judicialmente el empleador real de la plantilla de Norwegian en España.

El pasado lunes 4 de mayo, mismo día en el que se aprobó la recapitalización de sus acciones (Norwegian: los accionistas avalan el plan de salvación), la aerolínea solicitó a pilotos y tripulantes de cabina que se desprendieran de todos los credenciales que les acreditan como trabajadores de Norwegian, incluyendo tarjetas de identificación e, incluso, uniformes.

"Esta acción, que supone un paso más en el intento de Norwegian Air Shuttle de desvincularse de sus trabajadores en España, ha detonado la presentación de esta demanda ante el SIMA", afirman Sepla y USO. Su pretensión es que asuma las obligaciones sociales que le corresponden como empleador real de los pilotos de Norwegian en España, entre ellas, una posible indemnización por despido, así como pagar las posibles deudas a la Seguridad Social.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies