NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncian a Helitt por no indemnizar tras un retraso de más de tres horas

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a la compañía Helitt por negarse a indemnizar a los pasajeros de un vuelo que sufrió más de tres horas de retraso en llegar a su destino, según ha informado este viernes en un comunicado.

 

Por ello, la asociación ha pedido al organismo dependiente del Ministerio de Fomento una sanción para la aerolínea con sede en Málaga "por vulnerar la legislación en materia de navegación aérea".

 

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo, cuando un avión de Helitt Líneas Aéreas sufrió una avería en el vuelo H9316, que tenía que despegar a las 21.00 horas desde el aeropuerto de Madrid-Barajas  para llegar a las 22.25 horas al de Málaga-Costa del Sol. Finalmente, los pasajeros embarcaron después de las 00.05 horas y su llegada a Málaga se produjo en torno a la 1.45 horas.

 

Los pasajeros tuvieron que esperar varias horas hasta que la aeronave llegase desde la capital andaluza. Aunque la legislación europea obliga a las aerolíneas a ofrecer "a los pasajeros afectados comida y refrescos suficientes" durante la espera, "la cena que les dio Helitt se limitó a una bebida y un sandwich", critica Facua-Consumidores en Acción.

 

"La compañía tampoco les informó, como exige la normativa, de su derecho a realizar dos llamadas o enviar dos faxes o correos electrónicos de forma gratuita", ha añadido, informa EP.

 

Facua ha señalado asimismo que lleva "cerca de un mes esperando que Helitt le aclare cuándo y cómo abonará a los pasajeros afectados la compensación" establecida en la normativa comunitaria para los retrasos de más de tres horas, que supone 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros.

 

"A través de su Twitter, @helitt no ha hecho más que dar largas, asegurando que cumpliría la legislación pero sin admitir si pagaría las compensaciones", lamenta la asociación.

 

Helitt, por su parte, ha asegurado que está realizando "todas las gestiones necesarias" para atender las reclamaciones de los afectados por un retraso de tres horas en un vuelo que cubría el trayecto entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y el de Málaga-Costa del Sol.

 

Así, desde la empresa han precisado a Europa Press que se está trabajando para "resolverlo lo antes posible", después de que Facua-Consumidores en Acción haya denunciado ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a la compañía por negarse a indemnizar a los pasajeros de este vuelo y haya pedido una sanción "por vulnerar la legislación en materia de navegación aérea".

 

La denuncia a Helitt viene después de que Air Nostrum anunciase que no descartaba iniciar acciones legales contra el presidente de la compañía aérea Helitt, con sede en Granada, “por difamación” al afirmar que Air Nostrum podría estar incumpliendo el contrato de publicidad que la compañía mantiene con la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    salinero
    11 años

    Me hace gracia tanta historia con Helitt, a ver si actúan FACUA igual cuando hay retrasos de Ryanair de 6 y más horas y con suerte ..un sandwich!.La misma tijera para todos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies