NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

están obligadas a ofrecer líneas sin coste

Denuncian a Air Europa, Iberia y Vueling por carecer de teléfonos gratuitos

Iberia y Level sólo facilitan un 901, British Airways, Aer Lingus, Vueling y Air Europa dan teléfonos con prefijo geográfico

Facua ha interpuesto denuncias contra Air Europa y las aerolíneas de IAG, (Iberia, British Airways, Aer Lingus, Vueling y Level) por no disponer de líneas gratuitas de atención telefónica, pese a que están obligadas a ello. Desde el 23 de diciembre, las empresas que prestan servicios básicos de interés general, como las de transporte, deben ofrecer líneas gratuitas. El resto, numeraciones móviles o fijas con prefijo geográfico.

No obstante, la asociación de consumidores afirma que Iberia aún mantiene el teléfono 901 111 500, Level la línea 901 810 600 y Vueling el 902 808 005. Por su parte, British Airways, Aer Lingus y Air Europa disponen de líneas de prefijo geográfico, que tampoco resultan gratuitas (Vueling y Norwegian sustituirán sus 902 por líneas gratuitas).

Vueling fue la primera empresa denunciada por Facua por no haber reemplazado su línea 902 por una gratuita tras el cambio legal aprobado por el Gobierno. Tras la demanda, muestra un teléfono con prefijo geográfico junto al 902. "Con ello sigue incumpliendo la ley, ya que las empresas de transportes están obligadas a facilitar una línea gratuita", advierte Facua.

La asociación ha interpuesto denuncias contra las seis aerolíneas ante la Dirección General de Consumo, del Ministerio de Consumo, y las autoridades de protección al consumidor de las 17 Comunidades autónomas. Asimismo, avanza que está ultimando más demandas contra empresas que están incumpliendo las obligaciones establecidas en la legislación en lo que se refiere a las numeraciones de sus líneas de atención al cliente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies