NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Critican la información sesgada del precio del billete

Denuncia a Ryanair y Wizz Air por competencia desleal al cobrar la maleta a bordo

Facua- Consumidores en Acción ha denunciado a Ryanair y Wizz Air ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por competencia desleal en su nueva política de cobrar por el equipaje de mano (Ryanair puede vulnerar la ley de consumo con el cierre de la web).

La asociación recuerda que esta nueva normativa implica que el usuario reciba una "información sesgada" del precio del billete. En consecuencia, el consumidor tiene una percepción errónea del precio real del billete de las aerolíneas Ryanair y Wizz Air, las cuales podrían parecer más baratas que otras compañías, cuando la realidad es que el precio puede variar sustancialmente al introducir el importe del equipaje.

Facua indica que la Ley de Competencia Desleal entiende como desleal cualquier conducta que "induzca a error a los destinatarios, siendo susceptibles de alterar su comportamiento económico" cuando refiere a "el precio o su modo de fijación, o la existencia de una ventaja específica con respecto al precio" y "la necesidad de un servicio", según informan diversos medios.

La organización ya presentó una denuncia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) contra Ryanair por su nueva política de cobro por el equipaje de mano y recuerda que pidió medidas al Gobierno para evitar que la aplicaran, sin haber recibido hasta el momento ninguna respuesta (Facua denuncia a Ryanair ante la AESA y Consumo por cobrar la maleta a bordo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    By the way
    5 años

    ¿Y cuando compras un billete en una compañía y te llevan en otra?
    Vale que esto ocurra de forma ocasional cuando la compañía con la que contratas mete la pata con sus aviones y te tienen que transportar en otra compañía como mal menor, pero cuando lo habitual de esa empresa es que para ahorrarse costes te metan en otra compañía no deja de ser un fraude.
    Hay muchas compañías en el mercado y si alguien contrata con una compañía pudiendo hacerlo con otra es porque de alguna manera esta eligiendo el por las razones que sean, si lo meten en otra compañía ya no es su elección que ha sido alterada por el explotador para conseguir mas beneficios el, no el cliente.

    Sepla member!
    5 años

    quien es FACUA?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies