NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reclaman al fabricante 171 millones de euros

Demandan a Boeing por los 737 Max por ocultar "información crítica"

La empresa rusa de leasing de aviones Avia asegura que se ocultó “información crítica” a los clientes sobre la seguridad “con el objetivo de inducirles a comprar el avión”

La empresa de leasing de aviones Avia, filial del grupo estatal ruso Rostec, llevará al banquillo a Boeing por la crisis del 737 Max. Hasta ahora, solo dos aerolíneas, Garuda Indonesia y la saudí Flyadeal, han anunciado su intención de cancelar pedidos, pero nadie hasta la fecha ha ido tan lejos como Avia y ha iniciado una batalla en los tribunales.

La información fue adelantada este martes por Financial Times y confirmada por Rostec, que se mostró dispuesta a negociar con Boeing acerca de la retirada de un pedido de 35 aviones 737 MAX, publica El Mundo. En su demanda, presentada en el condado de Cook, en Chicago, la sociedad Avia Capital Services reclama a Boeing 190 millones de dólares (171 millones de euros).

Exige que se le devuelva el anticipo de 35 millones que pagó por el encargo de los aviones, además de 75 millones de dólares como compensación por lucro cesante y 115 millones de indemnización por daños y prejuicios.

Avia argumenta que los accidentes de Ethiopian Airlines y Lion Air se debieron a “negligencias” de Boeing consistentes no tanto en la fabricación de un “avión defectuoso” como en la “ocultación” a los clientes de “información crítica” acerca de la seguridad de los 737 MAX  “con el objetivo de inducirles a comprar el avión”. Boeing ofreció compensaciones económicas a Avia, pero la empresa las consideró “inadecuadas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcos
    4 años

    Sin duda es el camino a seguir. Quien no demande es un acomplejado que traga lo que le echen sin rechistar. Habria que demandarles a estos por poner en riesgo a sus empresas dando por bueno lo que les dice Boeing.

    Maria L
    4 años

    Completamente de acuerdo. Únicamente que se tenía que haber hecho mucho antes.

    Jesús
    4 años

    Esta empresa como digo yo los racanos estos de boing tenían que caer en bancarrota solo quiere dinero y negocios la vida de la gente le importa un carajo ojalá se arruinen

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies