NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Presentada por un despacho de abogados de Chicago

Demanda contra Boeing por el accidente de Lion Air

Los demandantes son los familiares de Sudibyo Onggo, de 40 años, fallecido en el accidente de Jakarta
La demanda aduce que el avión apenas tenía dos meses de antigüedad, disponía de un sistema de seguridad mal conectado, y los pilotos no estaban bien instruidos

Un despacho de abogados de Chicago, en nombre de la familia de Sudibyo Onggo Wardoyo, de 40 años, pasajero del avión de Lion Air fallecido el pasado 29 de octubre en el accidente aéreo que tuvo lugar en las cercanías de Jakarta, Indonesia, presentó una demanda en Chicago, la ciudad en la que Boeing tiene su sede, acusando al fabricante de que el avión era “peligroso” (Boeing no avisó a los pilotos de la tara detectada en los aviones 737 Max).

La demanda, presentada el lunes pero conocida el miércoles, aduce que el avión que apenas tenía dos meses de antigüedad, disponía de un sistema de seguridad inapropiadamente conectado y que los pilotos no habían sido adecuadamente instruidos por el fabricante del avión sobre cómo responder a ese sistema. La demanda, en una palabra, sigue la línea de las afirmaciones que se han venido haciendo que sugieren un error informativo y de transparencia por parte de Boeing, en lugar de un fallo del operador del avión.

El vuelo de Lion Air 610 desapareció de las pantallas de radas apenas 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Jakarta, precipitándose al mar y matando a las 189 personas que iban a bordo.

“Boeing no sólo colocó sensores que daban información incorrecta sino que no le dio instrucciones adecuadas a los pilotos del avión. Es como si primero Boeing tapara los ojos y después atara de manos a los pilotos” dijo el abogado de la familia, Thomas Demetrio. En estos momentos sólo está disponible un informe preliminar de la agencia de seguridad indonesia que apunta en este sentido. La compañía fabricante de los aviones ha afirmado que el 737 Max es un avión tan seguro como cualquier otro. “Tomamos todas las medidas necesarias para entender en detalle por qué ocurrió este accidente” dijo en una nota de prensa (Lion Air: los pilotos intentaron corregir hasta 30 veces el descenso automático del avión).

Al mismo tiempo, Lion Air y Boeing están enfrentadas porque la aerolínea exige que el fabricante reconozca que el accidente tuvo lugar por fallos suyos y no por problemas de la aerolínea. El fabricante se arriesga a perder un pedido por 22 mil millones de dólares que había hecho Lion Air. Los contratos de compra son difícilmente rescindibles, pero el propietario de la aerolínea está decidido a ello, según sus últimas declaraciones a la prensa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esto va para largo
    5 años

    Contratos de compra dificilmente rescindibles?
    Pues si consiguen demostrar que lo vendido contiene vicios ocultos no va a ser tan dificil.
    Es mas, si les endosan esos aviones con ese sistema y vuelve a tener un accidente o echan mano de los dos accidentes previos en Rusia y que pinta que tienen una causa comun, casi se podria afirmar que Boeing o sus directivos actuan con dolo.
    Cada palo que aguante su vela.

    Kin
    5 años

    Se nota que no conoces Lion Air....les das una escoba con alas y la estampan.

    Kin
    5 años

    Y el CVR conginua sin aparecer.....casi casi y curiosamente la unica pieza que no aparece....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies