NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La europea adquiere el 31% de Virgin Atlantic

Delta y China Eastern compran un 10% cada una de Air France-KLM

La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM anunció este jueves la cesión de parte de su capital para reforzar las alianzas que tiene con la estadounidense Delta y con la china China Eastern. Delta y China Eastern adquirirán un 10 % cada una del capital de Air France-KLM en el marco de ampliaciones de capital reservadas por un montante de 751 millones de euros.

 

Air France-KLM creará una empresa global única conjunta con Delta Air Lines y con Virgin Atlantic y, por otro lado, intensificará su cooperación con China Eastern. Para rubricar estas alianzas, los grupos procederán a un intercambio accionarial. La aerolínea franco-holandesa comprará a Virgin Group el 31 % de Virgin Atlantic por unos 220 millones de libras.

 

El acuerdo con Delta permitirá la clarificación de la oferta conjunta que ofrecen las compañías, estimulará la capacidad de crecimiento y generará "sinergias significativas", según recoge lavanguardia.

 

La alianza confronta su posición en el mercado norteamericano y europeo con "la mayor red aérea" distribuida en 12 grandes aeropuertos (hubs). En China, la alianza permitirá "intensificar su cooperación comercial y reforzar su colaboración existente".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies