NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cambiará, además, casi 200 aviones Boeing 757 y 767 por otros modelos

Delta valora si invertir en Alitalia y reemplaza un tercio de su flota

Delta Air Line planea reemplazar un tercio de su flota en los próximos cinco años, mientras sigue valorando si invertir o no en la aerolínea italiana Alitalia, según ha informado el consejero delegado de la aerolínea, Ed Bastian. La decisión de Delta sobre los reemplazos de su flota no afectará a sus estimaciones de gasto de capital, según ha indicado el directivo. La aerolínea estadounidense también necesita reemplazar casi 200 aviones Boeing 757 y 767 por otros modelos.

Tras cuestionar al directivo de la aerolínea sobre su interés por Alitalia en una conferencia sobre transporte y aviación, Bastian ha afirmado que es demasiado pronto para decidir si invertir o no en la aerolínea italiana, según informa Bolsamanía. “Los números que se están publicando hasta ahora son bastante grandes” y “no son el tipo de números que estamos considerando, solo para calmar cualquier preocupación”, asegura el directivo.

Hace apenas un mes, Easyjet y Delta iniciaron conversaciones formales con Ferrovie dello Stato, la compañía de trenes de Italia, para incorporarse al capital de Alitalia, actualmente en poder de la empresa ferroviaria. Bastian ya aseguró que el mercado italiano es importante para los estadounidenses y un gran destino de viaje, por lo que tiene sentido considerar una inversión allí (Easyjet, Delta y los ferrocarriles públicos de Italia negocian el futuro de Alitalia).

En este sentido, cabe destacar que la compañía aérea de EEUU también pretende desviarse hacia los mercados internacionales en lugar de los domésticos más saturados, cuyo crecimiento podría darse mediante inversiones directas en compañías extranjeras (Alitalia: morir de amor).

“En realidad, no podemos ser propietarios de operadores asociados, por lo que debemos encontrar formas de influir más allá de un contrato comercial como socio, y lo que hemos descubierto es que al hacer una inversión en estos negocios, podemos obtenerlos y empezar a dar forma a la estrategia”, ha concluido el directivo (Italia monta un grupo de expertos para lograr salvar Alitalia).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies