NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se cae uno de los posibles inversores

Delta renuncia a pujar con Lufthansa por Ita Airways

"No tenemos ningún plan de inversión en Ita Airways, los acuerdos de código compartido están bien", afirma su director general

Desde que comenzó la última crisis de Alitalia, hubo una aerolínea que siempre se mostró interesada en entrar en su capital: la americana Delta Airways. Incluso en algún momento llegó a ser la única inversión privada. Delta tenía muchos planes con Alitalia (Lufthansa ofrece comprar el 40% de la italiana Ita).

Sin embargo, tras los incontables retrasos y complicaciones, se ha quedado un tanto al margen del nacimiento de Ita. Desde luego, no está en su capital que es exclusivamente público. Pero ahora, cuando el Estado italiano empieza a interesarse por desinvertir, cuando Lufthansa dijo que podía interesarle entrar, cuando todo el mundo esperaba que Delta pujara y presionara, acaba de manifestar que no tiene interés, que no participará.

La confesión de Ed Bastian, el director general de la aerolínea americana, cae como un jarro de agua fría en Roma porque su interés podía permitir al gobierno italiano tener un recambio ante Lufthansa, que sí ha mostrado su interés, al parecer en firme.

Bastian compareció ante los medios para presentar sus cifras anuales y un periodista le preguntó por su histórico interés por la compañía aérea pública italiana. La respuesta fue contundente: "No tenemos ningún plan de inversión en Ita Airways, los acuerdos de código compartido están bien", sugiriendo que son suficientes.

En una comparecencia parlamentaria, el presidente de la compañía aérea pública, Alfredo Altavilla, había dejado caer que contaban con Delta como uno de los posibles inversores. También se han sugerido los nombres de IAG y, naturalmente, Air France-KLM, con quienes la italiana había tenido relaciones durante mucho tiempo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sin solución
    2 años

    Que la fusionen con AEA y asi ponemos todos los pufos de Europa en la misma cía.Que vergüenza de gobiernos dilapidando el dinero del ciudadano en negocios ruinosos e innecesarios

    Fusión de rescatadas
    2 años
    Reply to  Sin solución

    Y que se fusionen también con Air France KLM que el Gobierno de Francia y el Gobierno de Holanda han rescatado con 14.000 millones de euros. Con TAP Portugal nacionalizada por el Gobierno de Portugal con 2.700 millones de euros. Con Lufthansa que el Gobierno de a Alemania ha rescatado con 9.000 millones de euros (la compañía solo ha devuelto 2.500 millones de euros). Con British Airways y con Easyjet que han recibido prestamos mil millonarios de organismos públicos del Gobierno de Reino Unido

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies