NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En dos incidentes ocurridos en 2016

Delta: multa de 50.000 dólares por discriminar a pasajeros musulmanes

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha multado a Delta Airlines con 50.000 dólares por ordenar a tres pasajeros musulmanes a bajarse de sus aviones, incluso después de que los propios funcionarios de seguridad de la aerolínea les autorizasen viajar. El organismo ha indicado que la aerolínea “incurrió en conducta discriminatoria” y violó leyes antidiscriminación.

Delta negó que discriminara a los pasajeros en dos incidentes separados, pero acordó que podría haber manejado las situaciones de manera diferente, según una orden de consentimiento emitida hace unos días por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, publica DW.

El primer incidente se remonta a julio de 2016 cuando una pareja musulmana fue expulsada de un avión de Delta en el aeropuerto Charles de Gaulle en París después de que un pasajero dijera a una azafata que su comportamiento lo hizo sentir “muy incómodo y nervioso”. La mujer llevaba un velo y el hombre habría escondido algo en su reloj, según ese pasajero (Denuncian a Delta Airlines por echar a un pasajero “al hablar árabe en el avión”).

La azafata dijo que vio al hombre enviar mensajes de texto que incluían la palabra “Alá” varias veces. El capitán habló con seguridad corporativa de la aerolínea, que dijo que ambos integrantes de la pareja eran ciudadanos estadounidenses que volaban a casa y que no había “alertas” en torno a ellos. Pero el capitán se negó a readmitirlos a bordo.

El segundo incidente, ocurrido también en julio de 2016, involucra a un pasajero musulmán en un vuelo de Ámsterdam a Nueva York después de que otros pasajeros y tripulantes se quejaran de él, pero el departamento de Seguridad de Delta también dijo que no representaba ninguna alerta. El capitán preparó el avión para despegar pero luego volvió a la puerta, hizo que expulsaran al pasajero y que revisaran su asiento.

El departamento de Transporte dijo que el comandante no siguió el protocolo de seguridad y que la expulsión del pasajero fue "discriminatoria". Tras esos dos casos, la aerolínea dijo haber revisado y mejorado su procedimiento para investigar actividades sospechosas para hacerlo "más colaborativo y objetivo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manel pipin
    4 años

    A mí me pararon en el control de entrada porque llevo en el pasaporte seeloa de varios países árabes a donde fui a visitar familiares y amigos y me hicieron un monton de preguntas sin sentido. Son unos paranoicos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies