NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Presentan demanda contra el fabricante

Delta: los auxiliares de vuelo denuncian que sus uniformes provocan enfermedades

Erupciones, ampollas o pérdidas de cabello, pero también migrañas y dificultad para respirar son algunas de las patologías que han denunciado los auxiliares de vuelo sobre todo después de cambiar los uniformes.

Delta Airlines ha sido la última aerolínea en la que los tripulantes de cabina informan sobre problemas de salud posiblemente relacionados con los uniformes e incluso se ha presentado una demanda contra el fabricante, Lands End, informan medios estadounidenses.

Los problemas de salud han aparecido con la llegada de los nuevos uniformes en la aerolínea norteamericana, pero los trabajadores de Delta siguen buscando otras causas del incremento de las bajas laborales. Pero hay precedentes en otras compañías que han puesto en el punto de mira a las empresas que confeccionan los uniformes.

Los empleados de Alaska Airlines recibieron nuevos uniformes a finales de 2010 y a principios de 2011. En esa misma etapa comenzaron a informar sobre erupciones e irritaciones oculares, además de ampollas en la piel. Las autoridades investigaron el problema, pero los asistentes de Alaska Airlines decidieron presentar una demanda contra el fabricante de los uniformes, Twin Hill, y la aerolínea retiró la ropa en 2014 ante la presión de sus empleados. Los jueces dieron la razón al fabricante y no encontraron indicios de que los uniformes provocasen ninguna enfermedad. Pero los tripulantes de cabina siempre creyeron que los uniformes eran la causa de sus patologías.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Somebody that you used to know.

A mi me pican los ojos cuando veo el uniforme de Wamos Air.

Si hombre vamos…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el ecologismo exagera a veces en demonizar al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies