NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Delta confía en el futuro: compra 30 aviones A321

La compra de 30 aviones siempre es noticia pero en estos momentos de crisis lo es mucho más. Delta Airlines, una de las tres 'grandes' de Estados Unidos, acaba de anunciar que comprará 30 aviones Airbus 321neo, adicionales a los 125 ya comprometidos, alcanzando así las 155 unidades.

El avión está siendo uno de los modelos de más éxito de la compañía, aunque este modelo en particular tiene un alcance inferior a las versiones XL (ya comercializándose) y UXL (aún pendiente de acabado y certificación). 

La decisión de Delta tiene también otra lectura en estos momentos: la compañía está segura de que la industria de la aviación se dirige a una inminente recuperación total, con lo que será necesaria esa nueva flota que le permitirá reemplazar aviones antiguos. Las grandes aerolíneas americanas, aunque tienen muchos aviones, no suelen tener siempre los modelos más actuales.

Pese a que Delta tiene 155 pedidos de este modelo de avión, aún no ha recibido ninguno. Airbus prevé que las primeras entregas tengan lugar en los primeros meses de 2022.

El avión permite algo más de 200 pasajeros a bordo, pero en la configuración escogida por Delta tiene 194 asientos, de los que 20 son de Primera Clase, 42 de Delta Comfort + y el resto, hasta132, en clase económica. 

Una parte significativa de estos aviones se montará en la factoría que Airbus tiene en Mobile, Alabama. Esa fábrica, inaugurada en 2016, ya ha fabricado 87 aviones que ha entregado a Delta y otros que han ido a otros clientes.

En la actualidad, Delta cuenta con 358 aviones Airbus en su flota. De ellos, 50 son del modelo A220, que ocasionó un conflicto con Canadá y particularmente con Bombarder, el antio fabricante d esos aviones. El resto son 240 aviones de la familia A320, 53 aviones de fuselaje ancho A330 y 15 aviones A350 XWB, los más actuales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PQSC
    2 años

    >>> [...] alcance inferior a las versiones XL (ya comercializándose) y UXL (aún pendiente de acabado y certificación).
    Las versiones no se llaman XL y UXL, sino LR y XLR

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies