NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Consideran competencia desleal la subvenciones públicas

Delta, American y United Airlines se unen contra Air Italy

Senadores de EEUU piden a Trump que investigue a Air Italy, la italiana de Qatar, al considerar que las rutas al país estadounidense son sospechosas
Las aerolíneas estadounidense se oponen al plan de la transalpina de empezar a volar a Los Ángeles, San Francisco y Chicago al considerarlo de competencia desleal

Las principales aerolíneas de Estados Unidos se han unido para luchar contra Air Italy al considerar de competencia desleal que la compañía aérea transalpina financiada por el Gobierno opere rutas a ciudades de EEUU, según informa Business Traveller.

Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines se han opuesto a los planes de la aerolínea italiana para comenzar a volar desde Milán a Los Ángeles, San Francisco y Chicago en este 2019. Con estas nuevas conexiones, Air Italy contaría con tres nuevas rutas desde la ciudad milanesa que se sumarían a sus servicios actuales hacia Miami y Nueva York.

No obstante, la incorporación de estas nuevas rutas no le hace ni pizca de gracia al lado estadounidense puesto que afirman que Qatar Airways, con un 49% de las acciones de Air Italy, se ha beneficiado de más de 50.000 millones de dólares en subsidios gubernamentales para obtener una ventaja competitiva desleal (Qatar sortea el bloqueo aéreo con recorte de beneficios).

"Con respecto a la versión italiana de Qatar, nos oponemos enérgicamente", ha destacado el CEO de United, Óscar Muñoz con respecto a los nuevos vuelos propuestos por Air Italy (La nueva compañía Italian Airways).

Asimismo, once senadores del país, encabezados por Ted Cruz, han pedido a Donald Trump que se investigue a Air Italy, ya que 49% de las acciones de la nueva aerolínea italiana pertenece a Qatar Airways, una de las tres grandes de Oriente Medio. Los congresistas consideran que la decisión de llevar a cabo estos vuelos es sospechosa, pues no son mercados originales y, en todo caso, ya hay otras cuatro o cinco aerolíneas que vuelan entre Milán y estas terminales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    occupyOakland
    5 años

    y lo llaman libre mercado.

    Querido charnego
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    ¡No me vayas a decir ahora que te has convertido en defensor del libre mercado!
    ¿Ocupar Oakland y defender continuamente en tus escritos cualquier forma de intervencionismo de tu “estado” catalán y ahora declaras tu amor a la doctrina de Adam Smith?
    Queriendo mostrarte anti-USAmericano, solo consigues mostrarte incongruente. Una vez más.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies