NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

beneficio neto de 3.935 millones de dólares

Delta Airlines dispara sus beneficios con un crecimiento del 23%

Delta Air Lines ha ganado un 23% más en 2018 con respecto al ejercicio anterior, con un beneficio neto de 3.935 millones de dólares (3.454 millones de euros). La compañía con sede en Atlanta ha anunciado que el resultado neto ajustado ha sido de 3.917 millones de dólares, lo que supone un aumento del 13,8% interanual, según informa Expansión.

En el último trimestre, la aerolínea ha ganado 1.019 millones de dólares, tres veces más con respecto al mismo periodo del año anterior, algo que le ha permitido a la aerolínea salir airosa de la difícil situación por los altos costes del combustible. Asimismo, la facturación ha subido a 44.438 millones de dólares, lo que supone una mejora del 8% respecto al ejercicio precedente.

El resultado operativo anual ha sido de 5.264 millones de dólares, lo que supone un descenso del 12% frente a 2017. En cuanto a los gastos, han ascendido a 39.174 millones de dólares, un 11% más con respecto a un año antes. 

Ed Bastian, consejero delegado de Delta, ha declarado al respecto que "2018 ha sido un año exitoso para Delta con una operativa récord", teniendo en cuenta los mayores costes derivados del alza del precio del combustible (Delta, American y United Airlines se unen contra Air Italy), (Delta embarcará a los pasajeros en ocho grupos “para simplificar”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies