NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Abandona definitivamente el capital de la aerolínea canaria

Del Castillo vende su 19% en Binter por 17 millones de euros

 

Pedro Agustín del Castillo acaba de vender a los demás accionistas casi el veinte por ciento del capital de la aerolínea Binter Canarias por 17 millones de euros. En estos tiempos de pandemia, valorar una aerolínea regional en unos cien millones de euros, no está mal.

Del Castillo estaba en Binter desde 2002, cuando Iberia la vendió al sector privado. Binter fue un invento de los políticos, que la habían creado para atender los vuelos interislas tanto en Baleares como en Canarias y que, como es habitual en los malos gestores, no paraba de dar pérdidas. En su momento, la vendieron por 52 millones de euros.

Del Castillo estaba en la aerolínea desde entonces, compartiendo protagonismo con Rodolfo Núñez, ex-presidente de CajaCanarias y ex-consejero de Obras Públicas del gobierno regional, actual presidente, que sigue en la compañía.

Desde que está en manos privadas, Binter ha consolidado su papel en Canarias y se ha extendido a su entorno más cercano, como Madeira o Africa occidental. Recientemente ha comenzado a volar limitadamente a la Península con sus aviones Embraer. 

Binter, que ha perdido un sesenta por ciento de los viajeros en 2020 debido a la epidemia de coronavirus, pretende recuperar su papel en la segunda mitad de este año. Inteligentemente, la compañía huye de la lucha frontal contra Ryanair y se mantiene en nichos limitados, donde la competencia es menor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guillermo
    3 años

    Solo podemos darle las gracias por el enorme trabajo realizado en la modernización de esta cía aérea que ofrece una amplia cantidad de rutas y frecuencias a precios imbatibles y una calidad insuperable.Pedro ha hecho mucho por crear empleo de calidad y bien remunerado,sin duda un gran empresario y una mejor persona.
    Mi agradecimiento como usuario de Binter

    Anónimo
    3 años
    Reply to  Guillermo

    Casi muero atragantado por mi propia risa. Bien remunerado dice el caballero. No sabe lo mal pagado que estamos y cómo nos atan para no poder irnos sin endeudarnos. Sí, los pilotos se endeudan con Binter por trabajar. Ni diga más sandeces, por favor.

    Majorero Peninsular
    3 años
    Reply to  Guillermo

    Lo de precios imbatibles lo dices porque un LPA-FUE cueste 140€ y un MAD-LPA 49€ ???
    (Para no residentes y sin volar con RYR)

    Javier
    3 años

    La mejor aerolínea española sin duda. Puntualidad, regularidad, aviones altamente eficientes y muy comodos. Muy buen servicio a bordo. Volar con Binter es un placer, nada de ir como sardinas en lata.

    Pepe el viajero
    3 años

    Si no fuera por el 75% de la insularidad la compañía estaría hundida hace tiempo

    Marco Kishoo
    3 años

    Siempre es un verdadero placer viajar con esta compañía, y ver cómo cada día intentan superarse, el personal desde tierra, hasta la azafata de aire, siempre con una buena atención. Enhorabuena!!

    Antonio velazco
    3 años

    La verdad que era una gran aerolínea hasta que han puesto cabezas de turcos para echarla abajo con sueldos míseros para mecanicos, pilotos, azafatas... Dejando de desear muchos aspectos. Ahora es nefasta. Espero que algún día vuelva lo que era.

    ggg
    3 años

    O sea, que según el artículo Binter estaba muy mal gestionada cuando era pública y muy bien ahora. Pero según también el propio artículo los gestores principales (presidente incluído) son los mismos ahora que antes y procedentes de la política. ¿Esto como se come?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies