NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La mayoría de compañías han dejado de utilizar este modelo de avión

Deja de fabricarse el 747, avión emblema de Boeing

 

Tiempos turbulentos para la aviación. Tanto que este miércoles se anunció que Boeing deja de fabricar el famoso 747, uno de los mejores aviones de largo recorrido jamás fabricados. El anuncio lo hizo una agencia de noticias de prestigio pero, extrañamente, Boeing consultada posteriormente ni confirmó ni desmintió la noticia, aunque en círculos cercanos se da por hecho que el avión ha concluido su vida en la empresa. 

La noticia era de esperar por parte de los entendidos porque el mejor momento de este avión ya ha pasado. Actualmente se estaban construyendo apenas 0,5 aviones al mes del modelo 747-800. Y sólo hay pedidos para dos años, fecha en la que saldría de la factoría el último de estos aviones encargados.

Aún hay aviones de este modelo operando, pero la mayor parte de las grandes compañías han decidido suspender su utilización en favor de los aviones de dos motores, más económicos y eficientes.

El 747, sin embargo, tiene hoy una notable demanda como avión de carga. La carga aérea se ha multiplicado en los últimos años, especialmente tras la crisis del Covid, y el avión se ha convertido en un producto demandado para este fin, especialmente desde que UPS lo ha convertido en su modelo estrella para estos servicios.

Ninguna aerolínea estadounidense comercial utiliza ya estos modelos. En Europa, acaba de ser retirado por varias de ellas, debido al ahorro de costes con motivo del Covid. Sin embargo, en otros continentes su utilización continúa sin problemas.

En 2016 se barajó la idea de que el 747 se dejara de producir, pero Boeing insistió y ha conseguido órdenes para mantener la fábrica abierta.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies