NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primicia 'Preferente'

Definitivo: nueva huelga en Ryanair a partir del 28 de octubre

La cifra de aeropuertos afectados se reduce a la mitad (de 14 a 7) por supuestas presiones desde la secretaría general del propio sindicato convocante, la cual no respalda la huelga
Los paros, convocados por delegados de CCOO en representación del personal de handling, se extenderán hasta enero

Los trabajadores de handling de Ryanair irán a la huelga, si bien el impacto de la misma será menor del previsto inicialmente. Según fuentes sindicales consultadas por Preferente, finalmente serán siete los aeropuertos afectados por los paros, que arrancarán el próximo 28 de octubre y se extenderán hasta el 7 de enero de 2023 (Ryanair: huelgas en 14 aeropuertos españoles a partir del 28 de octubre).

Se trata de Santiago de Compostela, Málaga, Gran Canaria, Murcia, Ibiza, Madrid y Palma de Mallorca. En cambio, la aerolínea esquiva la huelga en Valencia, Lanzarote, Alicante, Reus, Zaragoza, Fuerteventura y Gerona.

Fuentes de CCOO aseguran a Preferente que la reducción del número de aeropuertos se debe a la presión ejercida desde la secretaría general de transporte aéreo del propio sindicato, que “incomprensiblemente” no respalda la convocatoria. Detrás de esta guerra interna estaría, siempre según su versión, el acuerdo firmado con Ryanair para mejorar las condiciones de los tripulantes de cabina (TCP) (Ryanair responde a USO con un nuevo acuerdo con CCOO).

“Desde la secretaría general se ha enviado una carta que es una total aberración porque atenta contra la acción sindical legítima de los delegados electos. Es una carta de desesperación, de quién ha negociado algo a espaldas de nosotros sin ni tenernos en cuenta ni habernos informado (por el acuerdo con los TCP) y ahora estas son las consecuencias. Unos han aguantado la presión y no han sucumbido al miedo, pero otros no, y el primer efecto es el fraccionamiento entre nosotros mismos”, exponen fuentes del sindicato.

Como avanzó Preferente, CCOO dio un ultimátum a Ryanair para sentarse a negociar mejoras para los trabajadores de Azulhandling, a lo que la aerolínea respondió con evasivas, defendiendo que se trata de una empresa externa. Ahora, dos semanas después del primer anuncio, se confirma la convocatoria de huelga en la mitad de los aeropuertos anunciados tras fracasar la mediación entre ambas partes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Thor
    1 año

    Esclavitud siglo 21

    Urko
    1 año
    Reply to  Thor

    Aprende a escribir y luego comentas. Thor...pe

    By1001
    1 año

    Y en Barcelona?

    Agata Campagna
    1 año
    Reply to  By1001

    Barcelona no aparece en la lista, por tanto no afectará. 🤞

    Yoni
    1 año

    Todo mi apoyo a los compañeros de Racanair! Hay que acabar con las practicas piratas de esa compañía que basa en el empleo precario, incumplimiento de las legislaciones laborales, chantaje para conseguir subvenciones y practicas siempre a borde de la legalidad. Ryanair es el "cáncer" de la aviación. Ah, y pagando los impuestos en Irlanda. Así que todo mi apoyo a los compañeros de AZUL. A por ellos!!!

    Yoyo
    1 año
    Reply to  Yoni

    Tu apoyo a que fastidien y perjudiquen a los que no tenemos culpa y siempre en fechas importantes?. Que les de a "los de azul".

    Start
    1 año
    Reply to  Yoyo

    Todos los viajeros clientes, que después de un año trabajando cogemos vacaciones y nos hacen esto, nosotros también tomaremos nota para no volver a comprar un vuelo de la compañía.
    Pero vamos últimamente, muchas compañías sin ser de bajo coste están maltratando a los clientes. El fin del turismo "barato". Fuerte golpe al sector del turismo .

    Vic
    1 año
    Reply to  Yoni

    Donde quieres que pague los impuestos si es irlandesa?Vaya cacao tienes.Ryanair ha revolucionado los vuelos comerciales y conseguido que todo el mundo pueda volar. Entiendo que sus prácticas son agresivas, pero la compañía no obliga a nadie a trabajar para ella.

    Vy1001
    1 año

    Y barcelona?

    Sara
    1 año

    Que pasa si tienes un vuelo ya comprado

    Ecc
    1 año
    Reply to  Sara

    Lo que pasa siempre

    Antonio
    1 año

    Si Azul es empresa externa que se entienda ellos y dejen Ryanair hacer sus vuelos y cambien de empresa externa.

    Yassine
    1 año

    Si puede viajar desde Valencia

    Ana
    1 año

    Tengo vuelo el dia 4 de diciembre desde sevilla y la vuelta el 11 afectará mi vuelo?

    Roberto
    1 año
    Reply to  Ana

    En principio no. En principio.

    Nataly
    1 año

    Pero esto será todos los dias o algún día especifico

    Watys
    1 año

    Siempre jodiendo al cliente, nunca al empresario. Tengo ya el billete por esas fechas, para ir a trabajar. Si quieren joder al jefe que me devuelvan el dinero y me dejen viajar gratis, verás que pronto se arregla todo

    Rosa
    1 año

    Y en Madrid? Vuelo el 4 de diciembre a Londres

    Karina
    1 año

    Tengo un vuelo el 26 de Diciembre desde londres a Madrid y la vuelta el 4 de enero lo tengo comprado

    Vicente
    1 año

    Y para volver desde Málaga el domingo 30 de octubre? Se podrá volar?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies