NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se buscan las llamadas ‘cajas negras’

Definitivo: no hay supervivientes del siniestro de China Eastern

La explosión del avión al tomar contacto con la tierra pudo ser detectada en las fotografías de los satélites de la NASA

Nadie que hubiese visto las imágenes de cómo el avión 737-800 de China Eastern Airlines se estrella podía esperar otra cosa. Sin embargo, no ha sido hasta hoy que los equipos de rescate han confirmado definitivamente que no hay supervivientes entre los 132 ocupantes del avión, de los cuales nueve eran tripulantes y 123 pasajeros (Un Boeing 737 con 132 personas a bordo se estrella en China).

Los equipos de rescate han identificado carteras, tarjetas bancarias y documentos de identidad de viajeros, pero no hay indicios de vida en las montañas de la región de Teng, cerca de la ciudad de Guangxi.

Los equipos de rescate, concluida la búsqueda de supervivientes, inician ahora los trabajos para identificar partes del avión, con especial interés por las llamadas ‘cajas negras’, donde se registran los datos de las operaciones y las conversaciones de los pilotos. Es posible que estas, dada la gravedad del siniestro, pudieran no haber resistido (Vídeo con la posible caída en picado del Boeing 737-800 de China Eastern).

La explosión del avión al tomar contacto con la tierra pudo ser detectada en las fotografías de los satélites de la NASA, lo que da una idea de su magnitud.

Según los medios de comunicación chinos, los equipos de rescate, ante las dificultades del terreno, están empleando drones que permiten la búsqueda sin tantos riesgos. Igualmente, se están usando motocicletas, al tiempo que también se emplean máquinas pesadas, aunque estas sólo en las zonas en las que hay restos del avión.

Un mecánico de mantenimiento de China Southern, otra aerolínea, dijo que la nariz del avión estará enterrada en el suelo. Aparentemente, la colisión tuvo lugar al doble de la velocidad del sonido.

Se ha confirmado que no hubo señal de alarma desde el avión a las torres de control, lo que alimenta la idea de que no hubo fallo técnico.

Otros especialistas, también chinos, admiten que pudo tratarse de un fallo de software, dado que probablemente el avión volaba con el piloto automático. No obstante, añaden que es inverosímil que hubieran fallado los tres sistemas de software superpuestos. Encima, al final la dirección pasaría a ser manual, situación en la que los pilotos podrían haber recuperado el control.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    POLO
    2 años

    Al final dirán que era un MAX......

    Pepe
    2 años
    Reply to  POLO

    Lo q seguro q si dirán es q fue fallo de los pilotos y si no saben como explicarlo pues dirán el q el copiloto se suicido y a correr. No será la primera vez

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies