NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Operará desde Islandia con el mismo modelo que la extinta

Definitivo: echa a andar Wab, la aerolínea heredera de Wow

La familia Ryan será la primera accionista y los empleados son los ex-Wow
Wab, el nombre de la nueva low-cost, significa “We are back” (“Aquí estamos de nuevo”)

A finales de marzo de 2019, Wow, la low-cost islandesa, dejaba de operar. La compañía había nacido en 2011 e intentaba desarrollar un modelo de operaciones similar a Icelandair. Pero la gestión no fue muy afortunada y cayó. Su director general, Skúli Mogensen, con una moral y optimismo encomiables, aparecía poco después en la prensa para decir que iba a montar otra compañía aérea, con dinero de inversores diferentes, para por fin hacer lo que él sabe que va a funcionar. Nadie entiende por qué, si tenía el secreto del éxito, Wow cayó (La quiebra de Wow derrumba el turismo en Islandia un 24%).

Pero la propuesta de Mogensen parece que quedó en nada, por más que cada día hay rumores que apuntan al nacimiento de una heredera. Sin embargo, ahora es verdad: los medios de comunicación islandeses anuncian el nacimiento de WAB Air, una aerolínea low-cost que intentará ocupar el lugar de Wow. Los promotores son ex-ejecutivos de Wow, con lo que podemos imaginar cómo es el plan. Sólo hay un pequeño detalle: Skúli Mogensen, el director general de Wow, el hombre que sabía cómo hacer rentable una aerolínea así, no está en este nuevo proyecto.

El nombre de la aerolínea es Wab, unas siglas que se corresponden con “We are back”, que significa “aquí estamos de vuelta”, intentando recordar a todos que son herederos de Wow.

La prensa islandesa publica que el plan de la compañía es volar con seis aviones a 14 destinos en Europa y Norte América. En un año esperan tener ya 500 empleados y transportar a un millón de pasajeros, con una facturación de entorno a 150 millones de dólares.

El inversor es un fondo de inversiones irlandés llamado Avianta Capital, propiedad de una familiar de los Ryan que en su momento fundaron la aerolínea que lleva su apellido, que pone 40 millones. También participa en el capital una compañía llamada Neo, de un jefe de la antigua Wow.

O sea que en buena medida podemos hablar de que el muerto resucita, con capital diferente, pero básicamente con la misma idea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mp5
    4 años

    No estaba muerto, estaba de parranda...
    A ver cuanto les dura el dinero, porque si el plan de negocio y la estructura de costes es la misma que tenian en WOW...
    Espero que tengan suerte y que por el bien de trabajadores inversores y clientes puedan desmontar aquello de que segundas partes nunca fueron buenas.

    Xesus
    4 años

    Seguro que triunfaran, solo con sacar a los incompetentes y ofrecer un buen producto a un lugar muy muy atractivo, les sobra para quedarse muuuuchos años

    Xavi Franco
    4 años

    Pues con todos mis respetos...

    Si lo anterior no funcionó, y el modelo es el MISMO???

    Como pretenden que funcione???

    Muerte anunciada....

    Carlos Gómez
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Totalmente de acuerdo contigo,no es fácil q funcione, quizá mejorando la estructura de costes y con la dimensión adecuada podría ocupar un nicho de mercado,pero reafirmo en lo dicho no es fácil q tenga éxito a largo plazo.

    SST
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Con el 321LR haciendo punto a punto entre Europa y USA... el modelo de hub en Islandia tiene los días contados.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies