NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Exige más pruebas y aclaraciones adicionales

Definitivo: Canadá rechaza la luz verde al Boeing 737Max

No comparte el criterio de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos

Este miércoles, la FAA americana permitió que el 737 Max pueda volver a volar. Esto sólo tiene validez para Estados Unidos. Europa, por su parte, probablemente decidirá en el mismo sentido en esta semana que empieza (Los 400 aviones Boeing 737 Max podrán volar en diciembre). Pero Transport Canada (TC), la autoridad canadiense responsable de la aviación civil, ha dicho que definitivamente no comparte el criterio de la Administración Federal de Aviación (FAA), y seguirá estudiando el caso.

Aquí ya no está en juego Boeing sino la credibilidad de la FAA, hasta ahora respetada en todo el mundo. TC (Canadá) insiste en que quiere trabajar por su cuenta, independientemente de Estados Unidos. Anteriormente, a través de acuerdos bilaterales, la FAA era la autoridad certificadora designada en Canadá para aviones comerciales construidos en los Estados Unidos.

“Reconocemos que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha publicado una Directiva de aeronavegabilidad para el avión Boeing 737 MAX”, comentó Transport Canada (TC) en un comunicado. “Los expertos en seguridad de Transport Canada continúan con su proceso de validación independiente para determinar si aprueban los cambios propuestos a la aeronave”.

Esto no apunta sólo a una cuestión formal sino que parece que hay diferencias que están relacionadas con los procedimientos adicionales en la cabina de vuelo, durante el vuelo previo y la variación en el entrenamiento de los pilotos, antes de la puesta a tierra del Boeing 737 MAX. “Las restricciones para la operación de la aeronave Boeing 737 MAX en el espacio aéreo canadiense siguen vigentes y no se levantarán hasta que el departamento esté completamente satisfecho de que se han abordado todas sus preocupaciones de seguridad”, se lee en el comunicado. En Canadá, hay tres operadores del Boeing 737 MAX: Air Canada (ADH2), Sunwing Airlines y WestJet. Sin embargo, la prohibición afecta más a las aerolíneas americanas cuyos aviones de este modelo no podrían operar a o desde Canadá.

Durante el proceso de inspección, TC había defendido posturas más exigentes con Boeing, no compartidas por Estados Unidos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es que el avión esta mal diseñado desde los años 60 con motores y sistemas de 50 años posteriores.

If it is Boeing I am not going.

Tú de Ingeniero Aeronáutico y experto en aviación tienes lo que yo de torero

Tuvo sus problemas con la hidráulica del timón de dirección , no sé cómo lo solucionaron , el DC10 perdía los motores de las alas , inventaron los “pernos sangrantes” y después optaron por llamarlo MD11. Ahora otra vez por apurados , la industria aeronáutica de EE.UU , para competir con el A 320 , se mandaron una más gruesa… Leer más »
Siiiii tan mal diseñado que ha surcado los cielos durante 53años y ha sido “caballito de batalla” para muchas aerolíneas en el mundo, tan mal diseñado que se han producido más de 10,580 unidades, tan pero tan mal diseñado que aún existen unidades en sus varientes más antiguas volando. Conclusion: Ojalá y hubiese más diseños malos jajajajaja (por sí no… Leer más »

Amigo….el mensaje anterior… está en muy buen análisis… Boing ha diseñado y vendido excelentes aviones.. pero este está mal… Y eso hay que reconocer lo… cuando esta mal…esta mal.,… Como dice él compañero de lectura…. Se apuraron en sacar un modelo que compita con el Airbus A320… Y la cagaron sin importar les sí mataban gente en el proceso..!

El problemático es el 737 max, no el anterior.

Estaria bueno comentar sin agredir

Ni yo ni mi familia nos vamos a subir en un avión mal diseñado como los propios de Boing Max han reconocido en emails internos.
Que hagan pruebas con monos no con humanos.

Eso. Que..lo prueben y viajen con sus familias.. Los directivos de Boing… A ver qué les parece el chiste!

Lo quieres de guayaba, o de mango, el boeing, jajaj

De donde sacaste esa conclusion? o te pagaron Airbus para decirlo.
Es lo mas ridiculo que he leido.
El MAX es ahora el avion mas seguro del mundo.
So who gives a shit if you don’t fly Boeing? your loss dude.

Me alegro, yo de todos modos solía volar unas dos cuatro veces al año, siempre por vacaciones pero cuando todo mejore y vuelva a volar lo haré en compañías que no vuelen este modelo de avión, ya que no me es imprescindible, cuando pasen dos o tres años y vuelve a volar sin incidentes graves entonces me lo pensaré, no… Leer más »

Mi próximo vuelo será en un Boeing 737 max , no tengo miedo !

Correcto, viaje a Perú en un Máx, todo bien, ida y vuelta, bien cómodo, mi próximo viaje lo haré en boeing 737 máx.

Nunca me montaré en ese desastre. Esto no es lo que yo me merezco.

Viajé Panamá – La Habana en Boeing 737 MAX 9 y fue lo máximo, excelente vuelo

Yo puedo asumir el riesgo,pero sinceramente no subiria a mis hijos,mas que por el avion ppr las desprolijidades tanto del fabricante como del que tenia que controlar.No informar a los pilotos para evitar el gasto de una capacitacion creo que fue criminal

Canada no hagas problemas en esta situacion tan terrible, ya boeing subsano todos los problemas del boeing 737!!!!!

Canadá se dio cuenta, el problema no es Boeing, es la FAA

Es Boeing y los problemas ya fueron superados, este modelo es el más analizado de la historia, lo que lo convierte en seguro para cualquier vuelo, con gusto yo volaría en uno.

DE QUE PAÍS DE AMÉRICA ES LA FAA A LA QUE HACEN MENCION COMO ‘FAA AMERICANA “?????

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies