NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exige más pruebas y aclaraciones adicionales

Definitivo: Canadá rechaza la luz verde al Boeing 737Max

No comparte el criterio de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos

Este miércoles, la FAA americana permitió que el 737 Max pueda volver a volar. Esto sólo tiene validez para Estados Unidos. Europa, por su parte, probablemente decidirá en el mismo sentido en esta semana que empieza (Los 400 aviones Boeing 737 Max podrán volar en diciembre). Pero Transport Canada (TC), la autoridad canadiense responsable de la aviación civil, ha dicho que definitivamente no comparte el criterio de la Administración Federal de Aviación (FAA), y seguirá estudiando el caso.

Aquí ya no está en juego Boeing sino la credibilidad de la FAA, hasta ahora respetada en todo el mundo. TC (Canadá) insiste en que quiere trabajar por su cuenta, independientemente de Estados Unidos. Anteriormente, a través de acuerdos bilaterales, la FAA era la autoridad certificadora designada en Canadá para aviones comerciales construidos en los Estados Unidos.

“Reconocemos que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha publicado una Directiva de aeronavegabilidad para el avión Boeing 737 MAX”, comentó Transport Canada (TC) en un comunicado. "Los expertos en seguridad de Transport Canada continúan con su proceso de validación independiente para determinar si aprueban los cambios propuestos a la aeronave".

Esto no apunta sólo a una cuestión formal sino que parece que hay diferencias que están relacionadas con los procedimientos adicionales en la cabina de vuelo, durante el vuelo previo y la variación en el entrenamiento de los pilotos, antes de la puesta a tierra del Boeing 737 MAX. “Las restricciones para la operación de la aeronave Boeing 737 MAX en el espacio aéreo canadiense siguen vigentes y no se levantarán hasta que el departamento esté completamente satisfecho de que se han abordado todas sus preocupaciones de seguridad”, se lee en el comunicado. En Canadá, hay tres operadores del Boeing 737 MAX: Air Canada (ADH2), Sunwing Airlines y WestJet. Sin embargo, la prohibición afecta más a las aerolíneas americanas cuyos aviones de este modelo no podrían operar a o desde Canadá.

Durante el proceso de inspección, TC había defendido posturas más exigentes con Boeing, no compartidas por Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ing. Aeronáutico.
    3 años

    Es que el avión esta mal diseñado desde los años 60 con motores y sistemas de 50 años posteriores.

    If it is Boeing I am not going.

    Ex Torero
    3 años

    Tú de Ingeniero Aeronáutico y experto en aviación tienes lo que yo de torero

    Gabriel Curbelo
    3 años

    Tuvo sus problemas con la hidráulica del timón de dirección , no sé cómo lo solucionaron , el DC10 perdía los motores de las alas , inventaron los "pernos sangrantes" y después optaron por llamarlo MD11. Ahora otra vez por apurados , la industria aeronáutica de EE.UU , para competir con el A 320 , se mandaron una más gruesa que no tiene arreglo, cambiaron motores y disposición , lo que hace que el centro de presiones del ala y el centro de gravedad del aparato estén muy alejados , volviendo inestable el vuelo , por eso la introducción del MCAS , un soft que debiera evitar un excesivo ángulo de ataque ya que el avión tiene tendencia a levantar demasiado el morro en el despegue con el consiguiente peligro de un desplome por entrada en pérdida. Cómo si todo ésto fuera poco , los sensores de ángulo de ataque presentan fallas que hacen que
    el MCAS baje el morro aunque el aparato vuele dentro de los parámetros permitidos. Y por último, no se instruyó a los pilotos acerca de la existencia del MCAS , ni cómo desactivarlo. BOEING737 MAX o el desastre perfecto.

    Wilou
    3 años

    Pues el a320en su vuelo inaugural se estrello y se mataron los pilotos e ingenieros que lo probaron.

    El venas
    3 años

    Siiiii tan mal diseñado que ha surcado los cielos durante 53años y ha sido "caballito de batalla" para muchas aerolíneas en el mundo, tan mal diseñado que se han producido más de 10,580 unidades, tan pero tan mal diseñado que aún existen unidades en sus varientes más antiguas volando.
    Conclusion: Ojalá y hubiese más diseños malos jajajajaja (por sí no lo notas es sarcasmo, es uno de los mejores aviones en la historia y como te han respondido, tu tienes de ing. Aeronáutico lo que yo de presidente de Francia)

    Antonio
    3 años
    Reply to  El venas

    Amigo....el mensaje anterior... está en muy buen análisis... Boing ha diseñado y vendido excelentes aviones.. pero este está mal... Y eso hay que reconocer lo... cuando esta mal...esta mal.,... Como dice él compañero de lectura.... Se apuraron en sacar un modelo que compita con el Airbus A320... Y la cagaron sin importar les sí mataban gente en el proceso..!

    Wilou
    3 años
    Reply to  Antonio

    Toda la razon, pero si corrigen los errores, ¿Cual es el problema?. Lo que pasa es que se han dado la tarea de crear un miedo sobre este avión, llamalo mercadeo, competencia, etc.
    El primer modelo de avion de cualquier fabrica que no tenga problemas que tire la primera piedra.

    Xan
    3 años
    Reply to  El venas

    El problemático es el 737 max, no el anterior.

    Pablo Arm
    3 años
    Reply to  El venas

    Estaria bueno comentar sin agredir

    Koala
    3 años

    Ni yo ni mi familia nos vamos a subir en un avión mal diseñado como los propios de Boing Max han reconocido en emails internos.
    Que hagan pruebas con monos no con humanos.

    Antonio
    3 años
    Reply to  Koala

    Eso. Que..lo prueben y viajen con sus familias.. Los directivos de Boing... A ver qué les parece el chiste!

    Polin
    3 años
    Reply to  Koala

    Lo quieres de guayaba, o de mango, el boeing, jajaj

    Nen Ushko
    3 años

    De donde sacaste esa conclusion? o te pagaron Airbus para decirlo.
    Es lo mas ridiculo que he leido.
    El MAX es ahora el avion mas seguro del mundo.
    So who gives a shit if you don't fly Boeing? your loss dude.

    Rafa
    3 años

    Me alegro, yo de todos modos solía volar unas dos cuatro veces al año, siempre por vacaciones pero cuando todo mejore y vuelva a volar lo haré en compañías que no vuelen este modelo de avión, ya que no me es imprescindible, cuando pasen dos o tres años y vuelve a volar sin incidentes graves entonces me lo pensaré, no me fío....

    Henry lopez
    3 años

    Mi próximo vuelo será en un Boeing 737 max , no tengo miedo !

    Danidl
    3 años
    Reply to  Henry lopez

    Correcto, viaje a Perú en un Máx, todo bien, ida y vuelta, bien cómodo, mi próximo viaje lo haré en boeing 737 máx.

    Leonel Rodríguez
    3 años
    Reply to  Danidl

    Nunca me montaré en ese desastre. Esto no es lo que yo me merezco.

    Julio1988
    3 años
    Reply to  Danidl

    Viajé Panamá - La Habana en Boeing 737 MAX 9 y fue lo máximo, excelente vuelo

    Pablo Arm
    3 años
    Reply to  Henry lopez

    Yo puedo asumir el riesgo,pero sinceramente no subiria a mis hijos,mas que por el avion ppr las desprolijidades tanto del fabricante como del que tenia que controlar.No informar a los pilotos para evitar el gasto de una capacitacion creo que fue criminal

    Anthony Allegri
    3 años

    Canada no hagas problemas en esta situacion tan terrible, ya boeing subsano todos los problemas del boeing 737!!!!!

    Carlos
    3 años

    Canadá se dio cuenta, el problema no es Boeing, es la FAA

    Ufo
    3 años

    Es Boeing y los problemas ya fueron superados, este modelo es el más analizado de la historia, lo que lo convierte en seguro para cualquier vuelo, con gusto yo volaría en uno.

    joa herdez
    3 años

    DE QUE PAÍS DE AMÉRICA ES LA FAA A LA QUE HACEN MENCION COMO 'FAA AMERICANA "?????

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies