NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se han concluido las pruebas que han sido exitosas

Definitivo: Berlín abrirá su nuevo aeropuerto este mes con 8 años de retraso

Dos aviones, uno de Easyjet y otro de Lufthansa, aterrizarán el 31 de octubre por primera vez

Los retrasos en la entrada en servicio del aeropuerto de Berlín han superado la capacidad alemana de hacer el ridículo, de manera que ahora sí, no habrá fallos. Y esto parece que será así. El propietario del aeropuerto, FBB, ha concluido las pruebas que permiten asegurar que a finales de este mes, finalmente, Berlín tendrá un nuevo aeropuerto con ocho años de retraso (Al fin, las aerolíneas se mudan al nuevo aeropuerto de Berlín).

Desde abril se están llevando a cabo pruebas dos veces por semana, pensando en que no falle nada. En total, 24.000 empleados y 10.000 voluntarios han participado en las pruebas durante 47 días. Definitivamente, nada puede salir mal.

Por esas pruebas, se ha decidido agrandar los contenedores de basura, se ha ajustado la señalización y se han instalado más relojes y puntos de recarga de teléfonos móviles.

Así, definitivamente, el 31 de octubre que viene, llegarán a la nueva terminal dos aviones de Lufthansa e EasyJet, las dos aerolíneas más importantes que operan en Berlín. Las primeras salidas serán al día siguiente.

“El principal objetivo de las pruebas operativas se logró: a partir de un edificio terminado, hemos creado un aeropuerto que está listo para operar”, dijo Engelbert Lutke Daldrup, máximo responsable de FBB.

Por si queda alguien que no lo sepa, el aeropuerto llega con años de retraso. La inauguración prevista para 2012 se tuvo que cancelar apenas unas semanas antes porque no funcionaban los sistemas antiincendios. A partir de ahí, se encontraron miles de problemas de construcción, que encarecieron notablemente los costes.

FBB espera que alrededor de 5.000 pasajeros pasen por la Terminal 1 el primero de noviembre, el primer día completo de operaciones, y otros 8.000 en la Terminal 5, el antiguo aeropuerto de Schonefeld. La pista sur comenzará a operar el 4 de noviembre y el traslado al nuevo aeropuerto estará completo cuando los últimos vuelos salgan del aeropuerto de Tegel el 7 de noviembre. El 8 de noviembre, FBB espera alrededor de 16.000 pasajeros en la Terminal 1 y casi 8.000 en la Terminal 5.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
En fin, hay que ver esa cara de D. José María Aznar circulando del NAT al SAT en el APM en febrero del 2004 inaugurando la T4 de Barajas … perdón, Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas que entró en funcionamiento en … 2007. Hemeroteca. Los alemanes, también meten la pata … mucho más de lo que su eficiencia germánica pone… Leer más »

Otros aeropuertos se ampliaron – eran aeropuertos adicionales – y no chirriaron tanto como BCN.

Muy buena época para abrir un aeropuerto

La eficacia teutona en este caso ha quedado un tanto en entredicho con un sobrecoste disparatado y disparado; enfin un auténtico despropósito al que a más de uno se le debiera caer la cara de vergúenza como mínimo.

ESE AEROPUERTO ADEMAS DE QUE NO FUNCIONABAN LAS LUCES DE INCENDIOS TAMPOCO LA ILUMINACIÓN DE LA PISTA ! E HUBO QUE HACERLA DE NUEVO! Y MAS EL ALCALDE DE BERLÍN HUBO QUE RENUNCIAR ! YO LLAMO A BERLÍN UNA CIUDAD COMPLICADA EL METRO VIEJO Y OBSOLETO ! Y ES UNA CIUDAD MUY DIFÍCIL Y COMPLICADA! ALLA HAY CORRUPCION ES QUE… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies