NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En 2022 toda su flota será del fabricante europeo

Decisión radical: Volotea reemplaza todos sus Boeing 717 por Airbus 319

Volotea reemplazará sus Boeing 717 por aeronaves Airbus 319. La aerolínea española, con una flota de 17 aviones del fabricante estadounidense y 13 del grupo europeo, tiene previsto que en el año 2022 todos sus aviones pertenezcan a la familia Airbus. El traspaso de aeronaves le facilitará "arrendar aviones adicionales para lograr sus planes de crecimiento", según informa Vozpópuli (Volotea logra en 2017 los mejores resultados económicos de su historia).

El cambio entre Boeing y Airbus permitirá a la aerolínea incrementar el tamaño de sus aviones, gracias a lo cual podrá capitalizar “las oportunidades de ingresos sin explotar dentro de su red de rutas actuales y futuras, manteniendo la ventaja de tamaño competitivo de la que goza sobre otras aerolíneas de bajo coste que operan en toda Europa", ha declarado la compañía en un documento de incorporación de pagarés.

Además, esta modificación posibilitará que se mejore la eficiencia operativa de la flota paralela a la reducción del CASK, costes divididos por asientos disponibles y kilómetros volados. La compañía aérea lleva desde 2015 incorporando este nuevo avión, añadiéndolos a los que ya tenía aunque la empresa siempre ha pretendido que terminaran por reemplazar totalmente a la flota existente (Volotea se pasa a Airbus).

Ahora Volotea ha incrementado su flota en tres aeronaves adicionales de la familia Airbus A319, hasta que dentro de cuatro años no opere ya ningún avión del fabricante estadounidense. Medida que la propia aerolínea justifica dada la “escasez de aeronaves de la familia Boeing 717 disponibles en el mercado", y la mejora "en márgenes alcanzados con las aeronaves Airbus 319", indica la empresa en el documento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Tecnologia europea por empresas. Los Yankee no deben ser dueños del mundo

    Pepe
    5 años
    Reply to  Leonardo

    El traspaso de aeronaves le facilitará “arrendar aviones adicionales para lograr sus planes de crecimiento” (...) la propia aerolínea justifica dada la “escasez de aeronaves de la familia Boeing 717 disponibles en el mercado”

    Igual te crees que les importa a Carlos y Lázaro si es tecnología europea, yanqui o china.

    Al Angel
    5 años

    Airbus

    pepmarblau
    5 años

    Entra la decisión dentro de lo esperable. BOEING 717 (que fue un desarrollo o nueva versión del que fuera el DC-9) dejó de fabricarse en 2006. Por tanto, la unidad más moderna de este aparato ya supera los 12 años; además de haber sido una unidad de la cual no se produjeron demasiadas unidades, en comparación con otros modelos.

    Por lo que de esperar, que antes o después se pasarían a un modelo con unidades más modernas y nuevas disponibles, aún en producción. por otra parte, de las 117 plazas máximas en una clase que se pueden meter a un B717, en el A319 con costes similares o un pelin menores puedes llevar unos cuantos pasajeros más. Sin entrar a valorar las ventajas y reducción de costes que conlleva unificar flota, toda en un mismo modelo.

    Pudiera haber optado a A220; pero está creciendo la compañía y la demanda de pasajes le ha llevado a centrarse en el A319.

    El B717, realmente ha volvío de nuevo a producirse. Porque sino de donde creen ustedes que han desarollado los chinos los COMAC ARJ21-700 y COMAC ARJ21-900. pero de fabricación asiática aún no hay compañías aéreas europeas que se hayan fijado en ellos (tiempo al tiempo, que décadas y décadas atrás pasaba lo mismo con los astilleros asiáticos, y ahora ninguna naviera europeas construye sus superportacontendores, ni sus petroleros, cargueros, incluso algunos ferrys en el primer mundo (ya se construye todo eso más barato en Asia y cerraron un montón de factorías europeas)).

    Voloteando
    5 años

    Con la miseria que pagan a sus TCPs ya pueden hasta duplicarla...Es una auténtica vergüenza y que nadie haga nada más aún

    Manuel Diaz jimenez
    5 años

    La familia 319-320 son seguros..y eficientes..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies