NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La sorprendente nueva ruta

De volcán a volcán: Icelandair, a Canarias

El 15 de noviembre estrenará una sorprendente conexión aérea entre Las Palmas de Gran Canaria y Reikiavik

Con una población de 300 mil habitantes, incluso con un gran poder adquisitivo, Islandia tiene dificultades para ofrecer rutas aéreas variadas a sus habitantes. Sin embargo, ahora se va a estrenar –desde el 15 de noviembre– una sorprendente conexión aérea entre Gando, en Las Palmas de Gran Canaria, y Keflavik, el aeropuerto de Reikiavik, la capital islandesa (Otra aerolínea para la isla más saturada de operadores).

La aerolínea que este invierno ofrecerá esta ruta, una vez a la semana, es la histórica Icelandair. Como vuelo regular, nunca había operado antes, pero aviones de Icelandair ya habían hecho el recorrido como chárter para agencias de viajes locales.

Pese a la distancia entre los dos puntos de la ruta, Canarias e Islandia comparten naturaleza geológica, dado que las dos son parte de una falla que cruza el Atlántico de sur a norte y que hace que las dos islas tengan abundante actividad sísmica y numerosos volcanes (Icelandair ampliará el número de plazas entre España e Islandia en 2022).

Esta ruta hará el destino 40 de Icelandair. Antes había volado a Tenerife, con éxito. Icelandair operará este vuelo en buena medida gracias a la integración de la aerolínea con Vita, un turoperador ahora en el grupo, que vende Canarias como destino vacacional.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Isabel
    1 año

    Nada de volcán a volcán. La Palma es la isla del volcán,. Gran Canaria no.

    Yalzo
    1 año
    Reply to  Isabel

    Vivo en La Palma y tú comentario es una tontería, todas las islas tienen volcanes, la nuestra simplemente tiene los más recientes pero el titular se refiere por "volcán" a Canarias, haciendo alusión a que tiene origen volcánico, al igual que Islandia, de ahí lo de "de volcán a volcán".

    tenerific
    1 año

    Desde Tenerife en invierno hay programados 12 vuelos semanales a Islandia

    ramón
    1 año

    Icelandair lleva tiempo volando desde Keflavik a Tenerife con varias frecuencias semanales, lo mismo que Play. También la italiana Neos lo hace en vuelos charter. Y, además, Nice Air vuela a Tenerife desde Akureyri.

    Paco
    1 año
    Reply to  ramón

    Exacto. Que crack de publicación.

    Marc
    1 año
    Reply to  ramón

    Creo que el artículo se refiere a que se convierte en línea regular. Ya habían conexiones pero no eran una línea regular. Esa es la novedad.

    Alberto
    1 año

    La "falla" que cruza el Atlántico de sur a norte, o correctamente dorsal mesoatlántica, sí atraviesa Islandia pero NO Canarias. Está mucho más al oeste en el centro del océano. El origen volcánico de las Islas Canarias, Madeira o Cabo Verde es debido a otros motivos.

    Xerach
    1 año

    Tenerife tiene ya varios vuelos directos a Islandia. Y el volcán no es a La Palma, donde el volcán. Es a Las Palmas, que no tiene ningún volcán. Se hacen mucho lío con los nombres en esa península ibérica.

    Koke71
    1 año
    Reply to  Xerach

    Las Palmas, que incluye a Lanzarote, imagínate si tiene volcanes. Supongo que te refieres a la isla de Gran Canaria y no a la provincia de Las Palmas

    Tomas
    1 año
    Reply to  Xerach

    Ven a las palmas y te enseño todos los volcanes que hay aquí!

    Daniel
    1 año
    Reply to  Xerach

    Se refiere usted a volcán activo entiendo pues como isla de origen volcánico tenemos edificios volcánicos tales como cimas, bombas, calderas, malpais, tierras de colores debido a la existencia en su momento de aguas termales etc etc. En fin, todo sea yo más tu menos.

    Fran
    1 año

    Buenas tardes,
    Quisiera preguntarle a Isabel donde estudió?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies