NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Advierte que no le corresponde a Fomento autorizarla

De la Serna ve “respetable” que pidan desclasificar la investigación del accidente de Spanair

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, opina que es “absolutamente respetable” que la Asociación de Víctimas de Spanair haya presentado un recurso ante la Audiencia Nacional en que solicita la desclasificación de los papeles del accidente del MD82 en el que fallecieron 154 personas, cuando se estrelló en el aeropuerto de Barajas en 2008 (Afectados del accidente de Spanair piden al Congreso dos comisiones de investigación) (Los afectados por el accidente de Spanair recuerdan a las víctimas).

 

De la Serna, al ser preguntado sobre la admisión a trámite del recurso, ha manifestado este lunes, en Santander,”su máximo respeto” a que los familiares de las víctimas del accidente del vuelo JK5022, que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria, utilicen esa vía para poder alcanzar el objetivo de la desclasificación del expediente del accidente, aunque advierte que no le corresponde al Ministerio autorizarla, sino a la comisión de investigación de la Agencia de Seguridad Aérea.

 

“Estamos trabajando con ellos y veremos si es posible desde el punto de vista legal”, aclara el titular de Fomento. “En algunos casos quienes llevan a cabo la investigación y dada la información que hoy existe no autorizan o no permiten esa desclasificación”, añade, según recogen varios medios.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
No permiten desclasificarlos porque entonces se vería que el fallo de los pilotos que desencadenó el accidente es solo el final de una cadena de errores que arranca cuando Mcdonell Douglas no envío a Spanair el cambio de procedimiento y siguió cuando entonces aviación Civil aprobó los manuales con una errata. Si la CIAIAC hubiese presentado en plazo su investigación… Leer más »
McDonell no envio un cambio de procedimiento porque la obligacion del contructor es entregar un avion que cumple con las caracteristicas de la certificacion y una lista de que diferencias son admitidas por la autoridad. El operar ese avion de acuerdo con las normas que aprueba la autoridad no el constructor, corresponde a la compañia y agunos terminos al Comandante.… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies