NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Daniel Entrellardat, piloto de Iberia, candidato a presidente de Sepla

Daniel Entrellardat, piloto de A330/350 de Iberia y actual delegado sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) en Iberia, ha presentado su candidatura para presidir el sindicato en las elecciones que tendrán lugar entre los días 16 de noviembre y 1 de diciembre.

El equipo que lidera está formado por Andrea Calcagni, comandante de A320 de Vueling; Ariel Shocrón, piloto de A330/350 de Iberia; Joaquín Estrada, comandante de A320 de Iberia Express; Jorge Espina, piloto de A330 de Iberia; e Ignacio Coya, comandante de A320 de Iberia.  

"Queremos recuperar nuestra presencia activa institucional, tanto a nivel nacional como internacional, donde se definen las normativas que nos afectan en nuestra actividad sindical en defensa de la profesión", señala Entrellardat.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) convocó elecciones  el pasado 13 de octubre para elegir la candidatura que dirigirá el sindicato durante los próximos cuatro años. Estas elecciones a Mesa Rectora (presidencia, secretaría y tesorería) y departamentos de Sepla, departamento técnico y departamento de Servicio al Afiliado, finalizarán el próximo 1 de diciembre con el recuento de votos y dos días después se harán definitivos los resultados. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    2 años

    Que diga quien está detrás

    Mac
    2 años
    Reply to  Miguel

    Creo que Putin, no me dais conspiranoicos

    Ángel Sánchez
    2 años
    Reply to  Miguel

    ¿Y quién está?, ¿y detrás de la otra candidatura?

    Ibérico
    2 años

    Al menos que sea un comandante no?
    que no sea uno que lleve 20 años de FO volando mas de 2/3 del vuelo durmiendo en la crew rest y llegando a su destino a hacer surg

    ¿Por qué?
    2 años
    Reply to  Ibérico

    Un comandante por qué. ¿ tiene mas derechos también dentro del Sepla que un segundo?. Lo que hay que leer. El resto no te lo discuto, ya que no conozco la capacidad de esta persona, pero tus comentario denota que la tuya no es tu fuerte. Ibérico no se si eres pero con una capacidad intelectual igual a la de un mosquito no te lo discuto.

    Es igual pero no es lo mismo
    2 años
    Reply to  Ibérico

    Bueno, si tienes en cuenta que trabaja en una compañía donde el fondo de la producción es el largo recorrido y su jefe de la producción no ha volado nunca en largo recorrido y ni tan siquiera está en su escalafón de pilotos, pues no es tan raro.
    Y ese es el que da explicaciones de la operación ante la autoridad...

    Alberto
    2 años
    Reply to  Ibérico

    Siempre te escondes detrás de lo de “ibérico” pero las bobadas que sueles escribir evidencian que de Iberia lo más cerca que has estado será de pasajero.

    Totalmente de acuerdo
    2 años
    Reply to  Ibérico

    Al menos que fuese alguien que ha demostrado sus habilidades como comandante de una aeronave ejerciendo la máxima responsabilidad que su cargo conlleva.
    Hay una extendida cultura del buenismo en esta sociedad, que hace creer que cualquiera sirve para mandar un equipo humano y no es así.

    Air Force One
    2 años
    Reply to  Ibérico

    No es aún Comandante porque apostó por una compañía como Iberia con sus pros y contras. Hubiera sido Cte. Hace mucho tiempo si su opción hubiera sido otra compañía y lo sabes. Según tu opinión, si vas a la derecha eres un inepto y estás incapacitado para gestionar bien porque llevas 20 años de F/O. Te descalificas tu sólo. Tomamos nota.

    Piloto
    2 años
    Reply to  Ibérico

    Tu ignorancia es patética. Sepla significa Sindicato Español de PILOTOS, no de Comandantes. En cualquier compañía normal, llevaría 15 años de comandante.

    Ernesto
    2 años

    No podría haber mejores candidatos,experiencia y sentido común a raudales.Tendrán mi voto.

    Pilotazo
    2 años
    Reply to  Ernesto

    Sentido común?

    Tu has visto como apuntan diferidos?
    no quieren hacerlo
    Aproximaciones desestabilizadas dia tras dia
    SOP's??? me rio yo

    Ernesto
    2 años
    Reply to  Pilotazo

    Sin duda es un gran grupo humano con experiencia y sentido común de sobra,conozco personalmente a todos ellos y no es de buena persona mentir tan alegremente sobre estos profesionales,da la cara para que cuando te veamos sepamos lo mucho que te gusta mentir

    Michael
    2 años

    Es Ryanair la tercera fuerza por nùmero de sindicados? No està en ningùn equipo?

    Fácil
    2 años
    Reply to  Michael

    Que hagan una candidatura y se presenten

    Más fácil todavía
    2 años
    Reply to  Fácil

    Lo que teníamos que hacer en Ryanair es crear nuestro propio sindicato que mejor nos irá. Ya podíamos aprender un poco de cómo lo han hecho los sindicatos Franceses e italianos que nos dan mil vueltas.

    Javiigahe
    2 años
    Reply to  Michael

    Es una vergüenza. En el equipo de este hombre solo hay gente de ibe, vlg y ane. En el otro hay más variedad que está easyjet, aea, vlg, ane e ibe pero aun así el sepla claramente controlado por ibe

    Iberia
    2 años

    El equipo de Daniel Entrellardat tiene la experiencia Sindical necesaria para liderar un sindicato como SEPLA. Se necesita una candidatura capaz de recuperar la esencia del Sindicato valiente que siempre ha sido SEPLA y no de la empresa de servicios en la que se ha convertido. Recuperar el prestigio y la presencia de SEPLA en las instituciones nacionales e internacionales y liderar la necesaria consolidación del sector post pandemia.

    Miguel
    2 años
    Reply to  Iberia

    Y meter por la puerta de atrás a Javier Barrero ??

    Alberto
    2 años
    Reply to  Iberia

    Te refieres a lo mismo que hace la sección sindical de iberia?

    Ángel Sánchez
    2 años

    Parece una candidatura valiente.
    No debe ser fácil romper estereotipos de que han de ser comandantes, les votaré, sin duda, aunque sólo sea por su valentía, y esperemos que ganen.y puedan cumplir sus compromisos, total, peor de lo que lo han hecho los actuales, seguro que no lo hacen.

    Hemos visto estos años un sindicato desaparecido, en el peor momento de la historia de la aviación, y que se ha convertido en una empresa de servicios, externalizando su trabajo, con despidos masivos de empleados, etc…, menuda imagen de sindicato han dado, como para defender los puestos de trabajo están…
    Animo a esta joven candidatura, contáis con el apoyo de muchos comandantes, aunque algunos nos se atrevan a decíroslo públicamente.

    ¿Para qué nos ha servido el Sepla?
    2 años

    Además forma parte de la peor SS de Iberia de la historia. Jamás hemos perdido tanto dinero y derechos en tan poco tiempo.
    Qué sigan así empresa y sindicatos abrazados y encantados mientras todos los pilotos de España seguimos siendo los menos protegidos del mundo.
    ¿ERTES? ¡Por favor!

    2 años

    100% de acuerdo.

    Por ahí no
    2 años

    Ojo, que esta candidatura lleva a un QNH en sus filas.

    Toni
    2 años
    Reply to  Por ahí no

    Estás confundido….. lleva a una persona que se ha enfrentado a los QNH’s y su chiringuito.

    Macfly
    2 años
    Reply to  Por ahí no

    En serio? El piloto que ha ayudado a montar una SS de Sepla en IBX es un QNH?.
    Las mentiras tienen las patas muy cortas. No es el precisamente el mas querido entre los QNH, UPPA y la dirección de IBX.
    Ahora vamos con las verdades: La actual junta rectora de Sepla actúa como una empresa. Ha despedido al 50% de la plantilla (alegando que son muy antiguos y caros, además con muy malas formas ) gastando en indemnizaciones alrededor de 1 millón de Euros (fueron demandados y han tenido que pactar antes de llegar a juicios, ya que tenían grandes posibilidades de perder). Ha dejado la representación internacional de Sepla en mínimos. Han externalizado la DSA. No sigo porque tendría para escribir un libro.......
    Necesitamos gente nueva, algunos de los que están ahora llevan muchos años en distintos cargos, y no saben lo que es volar una programación normal....

    Loreto
    2 años

    Vaya cagada, incluir a uno de los fundadores traidores de IBX en la candidatura

    Air Force One
    2 años
    Reply to  Loreto

    El fundador traidor lo tienes en la dirección de producción. Ve a Martínez Villergas y se lo dices personalmente. Y si Daniel lleva 20 años de segundo y lo lleva en su candidatura dice mucho a su favor. Basta ya de demagogias y rencores que no conducen a nada. Siempre pegando al lado más débil.

    Otro Segundo
    2 años

    A L U C I N A N T E. Uno de los motivos de que los segundos de Iberia llevemos más de 20 años sin soltarnos es por la creación de IBX, y ahora un segundo comanda una candidatura que incluye a uno de los culpables ,uno de los creadores de IBX.

    Miguel
    2 años
    Reply to  Otro Segundo

    Y a que jubilado van a colocar de jefe de relaciones institucionales??
    Próximo capítulo.

    Uno cualquiera
    2 años

    Danielito, no voto nunca, pero después de lo que nos quieres colar, esta vez si que voto.

    Asturiano IB
    2 años

    Ya podría tener un par de cojones como la ssindical de vueling, desde luego a este no le voto yo , que siga destruyendo ib ? Ni loco vamos

    Uno de Vueling.......
    2 años
    Reply to  Asturiano IB

    Como la Sección Sindical de Vueling? Me descojono, ya veras cuando salgan programaciones con 90 horas y 5 días de ERTE. Que es lo que han firmado, por si no lo sabes. En IB habéis sido mas listos y con 75 horas ya no podéis estar en ERTE.

    Piloto Seplero
    2 años

    Se imaginan vds al presidente del Colegio de médicos que fuese un MIR? Este Sepla-Podemita está perdiendo el norte!

    Jose
    2 años
    Reply to  Piloto Seplero

    Pero es que esto es aviación , nunca verás en medicina ofertas de trabajo buscando gente de poca experiencia . Vivimos y trabajamos en un circo.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Piloto Seplero

    La posición que ocupa en cabina es irrelevante, lo que importa es el equipo y lo que quieren hacer. En Iberia casi todos los pilotos vienen o del Ejército o de otras compañías. En este caso como en otros muchos sería Cte desde hace décadas si se hubiera quedado en la compañía de la que procedía. A Iberia vienen los mejores, renunciando a comandaturas e incluso a cargos.

    A cualquiera menos a esta candidatura
    2 años
    Reply to  Pepe

    Los mejores de que ? Que empanada mental tenéis.

    Pepe
    2 años

    Los mejores de la profesión, los que suspenden, que seguro que no es tu caso porque para eso tendrías que ser piloto, se quedan donde están.

    Ibérico pata negra
    2 años
    Reply to  Pepe

    Los mejores Hijos de?? Te acuerdas de los Pef???

    Ahí hay gente que ni ha pasado una convocatoria en su vida y lleva 20 años de FO

    AIR FORCE ONE
    2 años

    Sí, está de Secretario de SEPLA. Ja Ja cómo me río.

    BLADE RUNNER
    2 años

    Un comandante de IBERIA EXPRESS?
    Ya podéis esperar sentado mi voto…

    Jorge
    2 años

    Daniel no quiere que se hagan auditorías, todo opaco , como antes, y recuperar viejas glorias que se lo llevaban muerto

    Se ha equivocado
    2 años

    No se puede votar a una candidatura que lleve a nadie de Iberia Express.
    Fue un error admitir en SEPLA a nadie de esa compañía, fundada por y para esquiroles, con el único propósito de acabar con las condiciones laborales de los pilotos de Iberia y, por contagio, del resto de los pilotos españoles.
    Lo inteligente no era admitir a una parte de los traidores en el seno del sindicato y hacerles partícipes de las ventajas conseguidas por todos en los muchos años de historia del SEPLA, sino haberles marginado de por vida y haber insistido en todas y cada una de las negociaciones con la empresa en la condición de que IBX debe ser volada por pilotos pertenecientes al escalafón de la matriz.
    Quien se humilla para evitar la guerra, tendrá humillación y tendrá guerra.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies