NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Probablemente dejará de volar definitivamente este sábado

Czech Airlines: tras 98 años operativa despide a toda la plantilla

Czech Airlines es la aerolínea nacional de Chequia, antes Checoslovaquia. Afectada por el Covid, ha anunciado para este fin de semana el despido de todos sus trabajadores. No ha indicado si dejaría de volar pero, evidentemente, sin trabajadores este resultado es evidente.

Tereza Loffelmanova, la directora de tripulaciones, declaró a la prensa que “puedo confirmar que hemos recibido una notificación en las que nos informan del despido de todos los trabajadores”. Sin embargo, la compañía oficialmente no ha dado información y la página web sigue funcionando y aceptando reservas.

Hay un dato que clarifica las cosas: en estos momentos, la aerolínea se encuentra protegida de la suspensión de pagos por orden judicial. Sin embargo, esa protección acaba el último día de febrero, por lo que se puede deducir que, incapaz de afrontar las deudas, sin la protección judicial, el destino es poco prometedor. Czech Airlines era parte de Skyteam, en el cual está la española Air Europa.

La compañía nació en 1923, por lo que tiene actualmente 98 años de antigüedad. La empresa había sido comprada por Smartwings, grupo que había anunciado una fuerte caída de ingresos en 2020. Roman Vik, director de Smartwings, había declarado a la prensa que “cuando empezó 2020 parecía que nos enfrentábamos al mejor año de nuestra historia. En cambio, hemos sufrido la mayor crisis de la historia. Por este motivo hemos tenido que adoptar medidas durísimas para contrarrestar esta profunda crisis. Un factor clave de futuro será la vacunación de la gente. Nosotros queremos volver a ser una aerolínea competitiva. Creemos que podremos lograrlo”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies