NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los hedge funds pueden decidir el éxito de la OPA

Cuenta atrás para que IAG sepa si controlará Vueling

A medianoche de este viernes expira el término para que los accionistas de Vueling comuniquen si aceptan vender sus títulos al grupo IAG, formado por Iberia y British Airways.  No obstante, la comunicación oficial de la CNMV no se espera hasta la semana que viene, según han explicado a preferente.com fuentes de la low cost.

 

Al holding le es suficiente con lograr una aceptación del 4’16% del capital social para hacerse con el control mayoritario de la aerolínea con sede en Barcelona, pues Iberia ya posee un paquete del 45’85%. En la última reunión del consejo de administración de Vueling, éste recomendó aceptar la oferta.

 

El precio propuesto por IAG en su OPA es de 9’25 euros por acción, un 32% más que la oferta inicial de 7 euros que lanzó en noviembre. Además de aumentar el valor, el consorcio redujo la condición de aceptación mínima de un 90% a un 4’16%, conformándose con hacerse con el 50’01% de la aerolínea presidida por Josep Piqué.

 

IAG prevé integrar a Vueling en el grupo al mismo nivel que Iberia y British Airways, con una gestión independiente de éstas y con su CEO Álex Cruz reportando directamente a Willie Walsh, primer ejecutivo del holding con sede en Londres. Además, Walsh ha asegurado que no habrá fusión entre Vueling e Iberia Express.

 

Expansión asegura en su edición de hoy que los hedge funds van a ser decisivos en esta OPA. Según el diario económico, si los fondos internacionales que han comprado acciones de Vueling en los últimos meses deciden entregarlas a IAG, la compañía tendrá asegurado el éxito de su operación. Entre los fondos figuran Polygon Capital, Orsay Merger Arbitrage Fund (de Oddo) y Ofi


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Palmero
    10 años

    Uuuuuuuy, ningún comentario a esta noticia??? Se palpa la incertidumbre???

    Uno q pasa
    10 años

    Q no Willie q no!!! Q no te quedas Vue(El Prat)y menos sin soltar un chavo. Cómprate algo para las hemorroides q cada foto q veo tuya te veo con cara vinagre

    Jardinera
    10 años

    Ojalá , siga siendo española. Si cae en manos de IAG los ingleses controlara el tráfico en España. A continuación irán a por Air Europa, y se acabó . Los españoles mano de obra muy barata de por vida.

    Piqué for president
    10 años

    IAG se queda con Vueling y Piqué de Presidente con otra subida de sueldo espectacular y vueltana empezar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies