NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Llega en el peor momento posible

Cuenta atrás para la huelga de Easyjet: estos son los días afectados

Los paros se desarrollarán durante los tres próximos fines de semana, en plena operación salida y llegada del verano

Un día después de que los tripulantes de cabina de Easyjet desconvocasen la huelga tras alcanzar un acuerdo, los pilotos de la low cost anunciaron movilizaciones. Aseguraron dar este paso ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones que tenían antes de la pandemia, así como a su rechazo a negociar el segundo convenio colectivo (Easyjet pone fin al caos: hay acuerdo con los sindicatos).

La huelga, convocada en esta ocasión por el Sepla, llega en el peor momento posible: en plena temporada alta de verano y con el ya de por sí complicado entorno en el que operan las compañías aéreas europeas (Easyjet: los pilotos se hartan e irán a huelga).

A no ser que haya un acuerdo en los próximos días, los paros se llevarán a cabo en tres periodos de 72 horas, todos ellos en este mes de agosto. En concreto, se desarrollarán los días 12, 13, 14, 19, 20, 21, 27, 28 y 29.

Los pasajeros afectados, siempre y cuando no hayan sido informados con tiempo de la cancelación de su vuelo, tienen derecho a compensaciones de al menos 250 euros, así como a la devolución del billete.

La aerolínea no debe abonar dichas indemnizaciones si avisa al menos con dos semanas de antelación con respecto a la hora de salida prevista o bien si lo hace con al menos siete días y les ofrece un medio de transporte alternativo u otro vuelo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies