NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las nuevas líneas aéreas de Baleares y Canarias

Cuenta atrás para el despegue de Uep y Canarian Airways

Uep Airways empezará a operar esta primavera con vuelos interislas, si bien su intención es dar el salto a la Península a corto o medio plazo
Canarian Airways abrirá ventas este mes de marzo y despegará en junio, conectando Tenerife Sur con Madrid, Barcelona, Vigo y Bilbao, Glasgow, Cardiff y Berlín

El mundo al revés en Baleares y Canarias. Mientras que las compañías aéreas de todo el mundo hacen lo indecible por mantenerse en pie ante la mayor crisis de la historia de la aviación, los archipiélagos asistirán en las próximas semanas o meses al estreno de dos nuevas aerolíneas: Uep Airways y Canarian Airways (Crisis aérea: en riesgo 750.000 empleos solo en España).

Con flotas muy reducidas, no supondrán, al menos a priori, una gran amenaza para los grandes dominadores del tráfico aéreo en las islas, como es el caso de las diferentes marcas del grupo Iberia o Binter Canarias. Ambas protagonizarán un inicio más bien modesto, centrándose en cubrir los huecos dejados por otras líneas aéreas, como es el caso de Uep Airways, o bien satisfacer las necesidades de los hoteleros, como sucederá con Canarian Airways.

Si todo marcha según lo previsto, la primera en despegar será la balear Uep Airways, que realizará vuelos regulares interislas en Baleares esta misma primavera. Creada por Salvador Moreno, antiguo piloto de Harrier, contará con tres turbohélices ATR 72, operados por su matriz, Swiftair, que volarán entre los aeropuertos de Mallorca, Menorca e Ibiza. Su objetivo es conectar en algún momento con la Península, si bien no ha desvelado cuándo podría iniciar esta ampliación (Uep Airways: la nueva aerolínea que operará vuelos interislas en Baleares).

Canarian Airways, empresa 100% canaria liderada por los hoteleros de Tenerife y One Airways, como adelantó en exclusiva preferente.com, cuenta con un único avión con capacidad para 144 pasajeros y su base será el aeropuerto de Tenerife Sur. Su plan consiste en abrir este mes de marzo la venta de billetes a destinos como Madrid, Barcelona, Vigo y Bilbao, Glasgow, Cardiff y Berlín. Iniciará operaciones en la segunda quincena de junio, realizando siempre vuelos comerciales no regulares en función de las necesidades de los hoteleros de la isla (Nace Canarian Airways, la aerolínea creada por los hoteleros de Tenerife).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AOC
    3 años

    Estos de Canarian, tiene mas menos futuro, que Pablo Iglesias como Presidente en el Gobierno. A ver, que hace el Cabildo cuando haya perdido los 700.000 Euros de inversión, como lo justifican el dinero público que se ha cogido para una empresa Privada. Muchas personas pasándolas P... y empresas . Y no se les ocurre la mejor idea que invertir en una compañía que ni si quiera tiene Aoc Tipo A, ni si quiera tienen los slots aprobados. Ver para creer.

    Raplh
    3 años

    Canarian Airways durará lo que un caramelo a la puerta de un colegio....
    1 320 y ni aviones de back up ni nada parecido......
    Y para volar un jet deberán contrataf pilotos de fuera....
    No lo veo

    Juan
    3 años

    Un grave error político, por parte del Cabildo, meter dinero de tod@s los canari@s, en una sociedad de estas características.

    Goticas
    3 años

    Canarian: Hasta el próximo 15 de abril tendremos abierto un proceso de recepción de CVs aeronáuticos para Residentes en Canarias en las siguientes modalidades:...

    Residentes en Canarias?,

    Nala
    3 años

    Donde se puede mandar curriculum de auxiliar de vuelo para uep airways?

    Nala
    3 años

    Donde se puede enviar curriculum para trabajar como tcp en uep airways?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies