NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Después de dos meses en tierra

Cuenta atrás: las aerolíneas se preparan para volver a volar

La práctica totalidad planea reanudar operaciones en la segunda quincena de junio
Iberia es de las pocas compañías aéreas que no ha dado a conocer sus planes

Después de aproximadamente dos meses de parón casi absoluto, las compañías aéreas europeas se preparan para volver a surcar los cielos. En cuestión de semanas, mayoritariamente en la segunda quincena de junio, comenzará una reactivación gradual de las operaciones, predominando inicialmente los vuelos domésticos, a los que seguirán los de media distancia a destinos europeos. La reanudación de las conexiones intercontinentales podría empezar en julio. Preferente resume los planes de algunas de las aerolíneas con mayor presencia en España.

Ryanair tiene previsto programar el 40% de sus vuelos a partir del 1 de julio, pendiente de que se levanten las restricciones de viaje y se aprueben las medidas de seguridad en los aeropuertos (Ryanair prevé operar hasta 1.000 vuelos diarios partir del 1 de julio). La low cost irlandesa quiere llegar a la nada desdeñable cifra de 1.000 vuelos diarios. “Habrá menos frecuencias diarias, pero Ryanair ya trabaja para restaurar algunos servicios en la mayor cantidad de rutas”, avanza.

Air Europa, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, comenzará a recuperar su plan de vuelos domésticos en la semana del 22 de junio (Air Europa: vuelos europeos y de larga distancia en julio). La reactivación de la operativa europea se producirá a comienzos de julio, mientras que en el caso de la larga distancia la previsión es una vuelta a la actividad en la segunda quincena del mismo mes. Su director de ventas, Saúl Herrero, espera que la aerolínea “pueda recuperar una cierta normalidad a finales de 2020 o principios de 2021”.

EasyJet reanudará las operaciones a partir del 15 de junio (Easyjet volverá a despegar el 15 de junio sólo con rutas domésticas). Los primeros vuelos, la mayoría de los cuales serán domésticos y solo unos pocos serán internacionales, se operarán desde Reino Unido (Gatwick, Belfast, Glasgow, Edimburgo, Liverpool, Isla de Man, Birmingham, Inverness, Bristol, Newcastle y Birmingham); Francia (Niza, París (CDG), Toulouse, Burdeos, Nantes y Lille); Suiza (Ginebra) e Italia (Milán). En España, la primera será la ruta que conecta Ginebra con Barcelona.

Air France reforzará de forma gradual su operativa en España (Air France anuncia su vuelta a Ibiza y Palma a partir de junio). La aerolínea, que ha mantenido en todo momento conexiones desde París con Madrid (tres vuelos semanales) y Barcelona (dos por semana), tiene previsto incrementar sus frecuencias en ambas rutas a lo largo de junio, llegando a dos diarios a partir de la última semana. También reiniciará operaciones desde Ibiza y Palma de Mallorca a París Charles de Gaulle con una conexión semanal los sábados a partir del 27 de junio. La oferta de Air France en España se complementará con la de su socia KLM, que reinició sus operaciones a principios de mayo y que prevé continuar en junio con una operativa de un vuelo diario en cada sentido entre Barcelona y Ámsterdam y otro entre Madrid y Ámsterdam con una flota de Embraer 90.

Lufthansa, Eurowings y SWISS volverán a conectar en la primera quincena de junio Valencia, Ibiza y Mallorca con Frankfurt, Múnich, Dusseldorf, Hamburgo, Stuttgart, Colonia y Zúrich (Lufthansa Group volverá a Valencia, Ibiza y Mallorca a principios de junio). La oferta de vuelos en España se incrementará de 14 a 61 semanales. Estas nuevas conexiones son parte del plan general de reanudación de rutas del grupo. Fuera de nuestras fronteras, las aerolíneas del gigante aéreo amplían sustancialmente su programa de vuelos para junio, ofreciendo numerosos destinos de ocio, así como más conexiones intercontinentales. Con más de 106 rutas en Alemania y Europa y más de 20 destinos intercontinentales, su oferta de vuelos para finales de dicho mes se ampliará notablemente, con alrededor de 1.800 por semana.

Volotea ha presentado un ambicioso plan de reactivación de la operativa para esta temporada de verano consistente en el lanzamiento de 40 nuevas rutas domésticas en España, Italia, Francia y Grecia (Volotea lanzará 40 nuevas rutas domésticas este verano). En España, refuerza su presencia y estrena 15 rutas, de las cuales 13 son a Baleares. Con esta ampliación, duplica su oferta en el país y volará a dos nuevos aeropuertos: Santiago de Compostela y Granada. En sus bases de Asturias y Bilbao, duplica su presencia con un segundo avión en cada una de ellas. Además, de las 15 nuevas conexiones de España, la compañía aérea inaugurará otras 15 en Francia, ocho en Italia y dos en Grecia.

Cóndor está relanzando sus vuelos para el inicio de la temporada de verano desde el 25 de junio en adelante desde ocho aeropuertos en Alemania a inicialmente 29 destinos de vacaciones (Cóndor relanzará en junio su plan de vuelos hacia España). Andalucía, Canarias y Baleares son las regiones españolas que potenciará la aerolínea alemana. Según informan medios germanos, volará desde Frankfurt, Düsseldorf, Munich, Hamburgo, Hannover, Stuttgart, Leipzig  Halle y Berlín-Schoenefeld a Canarias, Baleares, Andalucía, Grecia, Croacia, Cerdeña, Italia, Chipre, Turquía y la isla de Sylt en el Mar del Norte a partir de finales de junio.

Iberia, de momento, no ha dado a conocer cuál será su plan de reactivación. Fuentes de la aerolínea consultadas por Preferente explican que están trabajando en ello, si bien esperan a que se clarifique la situación para tomar una decisión al respecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    78 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    3 años

    Me parece bien pero aun quedan vuelos que conecten las Canarias con España como vueling...

    nah
    3 años
    Reply to  Jose

    Canarias se independizó de España en 1879 aproximadamente.

    Plus Ultraje
    3 años
    Reply to  nah

    Yo preferiría un estado libre asociado.

    Juan
    3 años
    Reply to  Plus Ultraje

    Eso luego vendrá Mohamed sexto y os anexiona a Marruecos después todos a orar seis veces por día.?

    Sr si Sr
    3 años
    Reply to  Juan

    Ja ja ja habló nuestro protector

    Miriam
    3 años

    Bueno la difunta Norwegian no creo que vuelva a operar en la segunda quincena de junio ni de ningún mes aunque sigan vendiendo billetes.

    Letizia
    3 años
    Reply to  Miriam

    Norwegian está viva. Informate bien,antes de hablar guapa.

    Venga ya
    3 años
    Reply to  Letizia

    Sí, viva en el recuerdo será.

    picoleto
    3 años
    Reply to  Letizia

    Leti querida cuanto tiempo sin saber de ti,que alegria.Norwegian ha cesado sus operaciones y su supervivencia,muy disminuida en número de aviones,Solo será posible,si el compromiso del gobierno noruego por mantener una pequeña cía con base en Oslo para conectar ese bonito país con el mundo se mantiene,muchas carambolas se tienen que dar todavía querida.Veo que no has perdido el humor y sigues con los cuentos de hadas del mundo Disney, a pesar de la bofetada de realidad que ha sido el cese de operaciones y los problemas legales para la desvinculación de los trabajadores de las mil y una cías que había dentro de nuestra admirada Norwegian,la mejor cía del universo sideral con diferencia verdad Leti?.????
    Suerte que falta te hace ??querida.

    Pompón
    3 años
    Reply to  picoleto

    Es normal. La primera fase del duelo es la negación. Y esta gente ya de por sí no veía que el paciente llevaba años enfermo. Aunque las caras de las azafatas hablaban por si solas, resultando aún más inquietantes si cabe que las de las colas de los aviones.

    Sr si Sr
    3 años
    Reply to  Pompón

    Los que sólo quieran caras monas en los.uniformes de azafatas ya hace tiempo que se quedaron en el pleistoceno así que ponerse al día en cuanto a actitudes machistas y sexistas y misóginas debería ser asignatura obligatoria para algun@s.

    Disneylanding
    3 años
    Reply to  picoleto

    De las mil y un compañías que son tan correctas con sus "trabajadores"

    Lilian
    3 años

    Los vuelos que conecten con sudamerica?

    Ciudadano
    3 años
    Reply to  Lilian

    Se supone q tengo un vuelo a Perú el 6 de Julio, lo moví por q me cancelaron fecha y ahora por cuestiones personales no podré ir.
    Nose si para entonces estarán operativos los vuelos internacionales.

    Juan
    3 años
    Reply to  Ciudadano

    Estamos en la misma nota, nosotros tenemos que retornar de Perú a España, el aeropuerto internacional Jorge Chávez Lima Perú ,está cerrado,hasta cuando no sabemos

    Patricia
    3 años

    Por favor que vuelvan los vuelos directos Tenerife Buenos Aires es mejor no pasar por Barajas en estos tiempos. Gracias. Saludos

    David
    3 años
    Reply to  Patricia

    Ahora mismo Patrícia. Me podrían poner a mi un autobús directo a casa de mis padres? Es mucho más cómodo !

    Ushuaia
    3 años
    Reply to  Patricia

    Patricia y Lilian los vuelos a Buenos Aires y Caracas estaban a punto de conseguir la autorización pertinente para comenzar a ser operados y conectar Canarias con esas tierras tan queridas como son Argentina y Venezuela,en breve verás como estos vuelos empiezan a ser comercializados,es inminente.
    Saludos.

    Disneylanding
    3 años
    Reply to  Ushuaia

    Quién los opera?

    Sensatez...
    3 años
    Reply to  Patricia

    ¿Y por qué no desde la puerta de tu misma casa?. Eso sí, quiero pagar lo mínimo minimorum por ese billete. Por favor un poco de sensatez...

    EMILIO
    3 años
    Reply to  Sensatez...

    Todo depende del volumen del tráfico.Si se puede llenar un avión para ir a las islas ,por que se tiene que pasar por Madrid?

    Carmen Linares Palencia
    3 años
    Reply to  Patricia

    Lo mejor sería que este año, al menos, cada uno se quedara en su país de origen.... ¡¡¡ Por favor! !!!

    Zamora
    3 años

    Lo mejor será que descubran la vacuna pronto,porque si esperas que la gente tenga prudencia estas muy equivocada,la gente pasa de todo

    Luis Martínez
    3 años

    No Carmen, lo mejor es mantener a todo el mundo en el país de origen durante veinte años. Por prevención, me entiendes. A menos viajamos, menos riesgos. Ay, imagínate que coges una gripe que trae uno de otro país!!! No, no, mejor no viajemos más y así se acaba con un problema.

    Eres muy libre
    3 años
    Reply to  Luis Martínez

    Ojalá viajes mucho a otros países, y te deseo que no tengas problemas, ni médicos ni de otro tipo, si los tienes relativo al covid, sabrás lo que es bueno, en unos paises, por equipamientos precarios y en otros porque te puedes ir a la ruina, y en todos tendrás que pagar a tocateja. Y si además, te quedas tirado durante meses porque no puedes volver a casa, no te quejes y asumirás tranquilamente las consencuencias de tus actosy luego no vengas llorando. C'est la vie

    Jose sanchez
    3 años

    Primero me dieron un bono por mis vuelos reservados en la cuarentena.Luego se lo pensaron mejor y me dijeron que no tengo derecho.Menuda tropa ésta.Jamas volveré a volar en la compañia de bandera.

    David
    3 años
    Reply to  Jose sanchez

    Sobretodo que ya no tenemos compañía de bandera.

    Pwep
    3 años
    Reply to  Jose sanchez

    Menuda tontería

    Jose sanchez
    3 años
    Reply to  Pwep

    No es ninguna tonteria, señor.Cuando a ud.no le devuelven setecientos euros entre la aerolínea, el hotel, la agencia de viajes de mayores que se han quedado con un 6,20%, no es ninguna tonteria señor.Se han quedado con 700 euros mios.Y el gobierno va subvencionar a esta gente???????.

    Ciudadano
    3 años
    Reply to  Jose sanchez

    Algo más de 1000€ por aquí...

    Maria
    3 años
    Reply to  Jose sanchez

    Si le dieron el bono,le devolvieron el importe integro del billete en dicho bono para que lo canjee cuando quiera volar
    O

    Carlos
    3 años
    Reply to  Jose sanchez

    No van a subvencionar a ninguna aerolínea señor mío.

    Pablo
    3 años

    ¿Y Brussels Airlines? No tenéis noticias ¿?

    Pedro
    3 años
    Reply to  Pablo

    Comenzará a operar en unos días, la situación en Bélgica es muy buena y será nacionalizada para garantizar su supervivencia,así muy pronto se podrá ir a Bruselas a disfrutar de esos maravillosos mejillones con patatas y una cerveza como no hay otra en el mundo.

    Ali
    3 años

    Alguien sabe si tap Air Portugal empezará a volar

    Ahmed
    3 años
    Reply to  Ali

    Tap tiene muy avanzado su programa de vuelos y en unos días empezará a conectar Portugal con el mundo,para más información en Tap.com

    Sotolip
    3 años

    Que se preparen todo lo que quieran, primero que devuelvan el dinero. Quién va a volar sabiendo que te pueden bloquear en cualquier momento cuando haya un rebrote?

    Juan
    3 años

    Y los de wizz Air para cuando quieren volver a volar? Porque yo tengo un viaje en junio

    Wizz worker
    3 años
    Reply to  Juan

    Wizzair ya está volando caballero y muy pronto volveremos a la operativa normal,no volamos cuando nos da la gana si no cuando las autoridades nos dan el visto bueno para poder volar para su información.

    Hay que ver.....
    3 años
    Reply to  Wizz worker

    Menuda cara que teneis en Wizzair, hasta hace unos días vendiáis billetes diario a Viena todo el mes de Junio. Oh, sorpresa, hace tres días, cambia el panorma, y ya la primera quience , Cero vuelos, y a partir de ahí, vuelo algunos días, ¿pero qué haciais hasta ahora?, ¿hacer caja para luego no devolver lo cobrado sin prestación alguna?. Menudos jetas, que sois en Wizzair. Y mientras tanto todos los vuelos cancelados sin reembolsar un céntimo, eso sí teneis la caradura de enviar por emial facturas electrónicas con la devolución del dinero, pero sin ver éste ni en pintura. Otros, a los que algunos jamás volveremos a volar ni gratis, y ya en experiencia propia hay unas cuantas en la lista, LC y Legacy, todas igual de mal, mont tanto tanto monta.

    José María
    3 años

    Las Compañías devolverán el dinero, estoy seguro y quizás lo podrían hacer más rápido si AENA no estuviera cobrando sin piedad, todas las Tasas a unas aeronaves que han obligado a quedarse en tierra. Por cierto me pregunto, si la filial de AENA (Enaire), habrá bajado el sueldo a unos CONTROLADORES que habrán estado jugando a la Brisca durante 3 meses y que jamás han demostrado(excepto honrosas excepciones) ninguna empatía por la aviación.

    Gema Cuevas Muñoz
    3 años

    Se va a poder volar a estados unidos a partir de agosto sin problemas o van a tener restricciones, porque estados unidos aun no se ha pronunciado

    American
    3 años

    Los vuelos a los Estados Unidos ya son posibles,le recomiendo que vaya a la web de American Airlines y vea las ofertas disponibles para viajar a los Estados Unidos.

    Albert
    3 años

    Se sabe algo de norweigian? Yo tengo billete con ellos para viajar en agosto...

    Ade
    3 años
    Reply to  Albert

    Se sabe algo de vueling. Tengo comprado desde hace 7 meses vuelos para el 19 de junio desde asturias a Tenerife. Y si no ponen vuelo ¿me lo cambian para otra fecha al mismo precio??

    Soñar es gratis
    3 años
    Reply to  Ade

    Je, je, je... de ilusión también se vive. Claro que no, ¿que te creías que las aerolíneas son ONGs?, te lo cambiará seguro, pero tendrás que pagar la diferencia de precio, que seguro la habrá, y no será a tu favor precisamente.

    Volar es gratis
    3 años
    Reply to  Ade

    Te lo cambiarán para el día que tú quieras y te darán alojamiento gratis por las molestias ocasionadas,además contarás con servicio de limusina desde el hotel hasta el aeropuerto también a cargo de Vueling.

    Juan
    3 años

    Ste ha olvidado decir que te alojarán en una suite de un cinco estrellas y con bandeja de plata, porque Vueling lo vale.

    Ade
    3 años
    Reply to  Juan

    No entiendo tantos comentarios irónicos.... Solo me limité a hacer una pregunta con toda la buena fé del mundo. Porque con vueling es imposible contactar. Y yo no tengo ni idea de sí hacen devolución o sí cambio la fecha me lo hacen por el mismo precio ya abonado.... No pretendo que me den más servicio del contratado ni mucho menos. Además el hotel yá lo tengo también pagado. Y ellos sí me dijeron que si no tenemos vuelo nos devuelven el dinero. Así que gracias a todos por vuestras aclaraciones y Perdón a los ofendidos. Aunque sigo sin entender porque

    Una ayuda
    3 años
    Reply to  Ade

    Por las buenas no te van a devolver ni un céntimo. Como mucho te darán un bono que podrás canjear por otro en un período determinado, pero no será un vuelo por otro, si cuesta más, que seguro que será así, tendrás que usar el bono y pagar la diferencia, y casi seguro que no se podrá utilizar en fechas punta (fines de semana, verano, s.santa, navidad, etc). Y si quieres el reembolso, con toda seguridad que tendrás que reclamar en AESA o ir a los tribunales. Como consuelo ir a juicio hasta 2000 € por billete no necesitas abogado ni procurador y es muy sencillo pleitear. Lo que es seguro es que vas a tener que insistir y pelear. Espero te haya podido ayudar

    Adre.....
    3 años
    Reply to  Una ayuda

    gracias..por lo menos ya tengo una orientación y sé a que atenerme. yá me imaginaba que tendré que abonar la diferencia.Gracias de nuevo a esa persona tan amable que me orientó un poco sin ningun tipo de ironia

    Ade
    3 años

    Y alguien para que me abanique en la playa?? Yo solo quería aclarar una duda... Perdón a quien se haya ofendido

    picoleto
    3 años
    Reply to  Albert

    Norwegian quebró,es una noticia ampliamente difundida por los medios de comunicación,veo que informarse no es algo que haga a menudo,desde esta atalaya le recomiendo encarecidamente que lo haga para no comprar un billete con una cía que estaba a punto de quebrar y de esta manera poder hacer realidad ese viaje que tanto le apetecía.

    ANGELA CORTINA
    3 años

    se podra volar el 23 de julio con Vueling destino Tanger?

    Volar es gratis
    3 años
    Reply to  ANGELA CORTINA

    Sin duda,Tánger es uno de los destinos estrella de Vueling este verano,Marruecos está libre de la pandemia y nos esperan con los brazos abiertos

    Juan
    3 años

    Mientras tanto, Marruecos, nos tiene las fronteras cerradas a cal y canto.

    Soñar es gratis
    3 años

    Pues en lo que a mi respecta, ni fu ni fa. A medio plazo, no tengo la menor intención de volar y lo hacía mucho, ni aunque me pagaran por hacerlo, y eso que tengo pendientes varios vuelos de varias compañías a que me den bonos, reembolsos o lo que les salga de donde tenga que salir. Pero tengo una cosa bien clara, mi salud como la de cualquiera está por encima de todo. Con salud podré hacer cosas más adelante, sin ella, o sin vida en el peor de los casos, no podré hacer nada. Así que tiempo habrá, si lo hay cuando las cosas sean menos complicadas y si no hay otras muchas pequeñas cosas de las que disfrutar.

    Noruegos Gran Cabaria
    3 años

    Comunidad Noruega de Gran Canaria y resto Escandinavia espera los vuelos de Norwegian.

    Saray
    3 años

    Pues puedes esperarte sentada porque Norwegian cerró hace tiempo ya!

    Chino en la Antártida
    3 años

    Que esperen sentados no vaya a ser que se cansen,Norwegian está pensándose si operar o no todavía...........

    Pura
    3 años

    Necesito viajar Valencia Paris. Cuando lo podré hacer?

    Puri
    3 años
    Reply to  Pura

    Creo que hay vuelos diarios desde el día 2 de Junio,no dudes en volar a la ciudad de la luz.

    Modu Diop
    3 años

    Si no Iberia hay que reembolsará clientes

    Merce
    3 años

    Royal air marroc sabe alguien cuando tiene previsto poder volar,es por asunto de trabajo ,ya cancele el vuelo que lo.tenia para el més de abril

    Mercedes
    3 años
    Reply to  Merce

    Su claro Merce, Royal Air Maroc opera con normalidad desde el día 1 de Junio,así podrás hacer ese viaje de trabajo,bajarse al moro imagino,que tanto necesitas por asuntos laborales.

    Heroes del Silencio
    3 años

    Para los varios que están preguntando si Norwegian está operando o si quebró, informar que están operando vuelos sólo dentro de noruega, todo lo demás se dejó de operar,y en principio han anunciado mediante su nuevo plan director para la compañía, que hasta abril de 2021 no piensan volver a operar más vuelos. Sólo si el mercado y demanda de viajes se recupera exponencialmente antes de eso, se replantean empezar antes.

    Sotolip
    3 años

    El cuento de que desinfectan los aviones.

    María Enriqueta Camarillo
    3 años

    Cuándo podré volar con Vueling a Dakar?

    Mi amigo Mandingo me echa mucho de menos.

    Mandinga
    3 años

    Mandingo está con una mandinga,pero en cuanto te vea te pondrá mirando a a Johannesburgo.
    Vueling vuela Dakar diariamente y nunca dejará de operar esta línea caliente

    Juan
    3 años

    Correcto que se estén preparando para retornar a su labores, y los vuelos cómo de América cuando se programa

    Sarita vasq
    3 años

    Y Avianca q paso q no se dice nada de la reactivacion de sus vuelos

    Sanitarias
    3 años
    Reply to  Sarita vasq

    Avianca ha quebrado y no operará vuelos nunca jamas........

    Una ayuda
    3 años
    Reply to  Sarita vasq

    Las fronteras colomobianas de momento están cerradas hasta el 31 de Agosto, por lo que Avianca desde Bootá, difícl que vuele hasta esa fecha

    Jax
    3 años

    Alguien sabe a turqui cuando se podra viajar ??

    Jux
    3 años
    Reply to  Jax

    Ya lo está haciendo con toda la flota volando,Turquía está en una situación inmejorable en esta epidemia,pensaba que lo sabías,te están esperando con los brazos abiertos

    Juan Carlos
    3 años

    Tengo un vuelo el 1 de agosto desde Madrid a Ciudad de México con Aeroméxico.se podrá volar en esas fechas a México o será antes de agosto?

    Olegario
    3 años
    Reply to  Juan Carlos

    Será en diciembre,el día 25 está previsto que empiece a volar Aeroméxico caballero

    Nancy
    3 años

    Una pregunta y en que mes saldran los vuelos internacionales como a sudamerica

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies