NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Clarck, Cruz, Nuño o Javier Hidalgo

Cuatro perfiles para el CEO de Air Europa que nombrará el Gobierno

Las candidaturas más realistas son con vínculos a Globalia o bien vistos por Iberia
Parece difícil que el elegido sea ajeno al sector dado el cariz técnico propio de la aviación

El panorama de líderes de la aviación española cuenta con expertos de la talla Carlos Muñoz, Enrique Saiz o Carlos Bartomeu, pero todos ellos están plenamente comprometidos con sus proyectos, por lo que el Gobierno, en su cometido de elegir un nuevo CEO para Air Europa, deberá mirar a perfiles más realistas con vínculos con Globalia o bien vistos por Iberia, como serían Richard Clarck, Alex Cruz, Jesús Nuño de la Rosa o Javier Hidalgo.

El poder público ya ha nombrado a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a José Ángel Partearroyo Martín y Juan Manuel Bujía Lorenzo, con perfiles aeronáuticos de experto en fusiones y vínculos a Iberia, lo que da una idea del objetivo del Gobierno con su participación en el mando de Air Europa, en un sector de gran cariz técnico donde los perfiles ajenos a la aviación tienen difícil encaje.

Richard Clarck ha sido y es, tras la familia Hidalgo, el alma de Air Europa en su cargo hoy de subdirector, después de años como responsable comercial. Nadie conoce mejor que él la aerolínea, ni nadie suscita más confianza interna y externamente, por su talento y por su bondad. Iberia, tras meses de estrechar contactos, guarda una estupenda consideración de él.

Alex Cruz, de su lado, era hasta hace unas semanas el ejecutivo español con más poder como presidente y CEO de British Airways, pero al poco de la llegada de Luis Gallego como CEO de IAG dejó sus funciones ejecutivas. En su trayectoria cabe atribuírsele la mayor parte del mérito de la expansión de Vueling, que aconteció cuando el bilbaíno estuvo a los mandos y que llegó a ser copiada hasta por Ryanair.

Jesús Nuño de la Rosa, por su parte, es uno de los grandes conocedores del turismo en España tras varias décadas al frente de Viajes El Corte Inglés, la agencia que más factura del país, doblando en volumen a la segunda. Además, es una persona cercana a Luis Gallego, quien contempló su nombre para presidir Air Europa al poco de que Iberia anunciara su compra el noviembre de 2019, ya que además presidió El Corte Inglés durante más de un año, y actualmente carece de una ocupación de exigencia absoluta.

Javier Hidalgo, finalmente, sería otra opción por su conocimiento de la aerolínea, aunque haya sido su hermana María José la que haya tenido el título estos años de directora general. No obstante, su candidatura suscitaría obvias suspicacias de independencia, además de que para Iberia puede que no sea su favorito, ni represente el futuro del proyecto.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
3 ejecutivos y el hijo del dueño. el que se asoció al hijo de una diputada del psoe andaluz, cuyo primer pelotazo fue obtener 5000 licencias VTC creadas por Zapatero, para que AEA, a ganancia 0, “diera valor” a telefónica virtual para vender. Vamos, un genio…de los pelotazos. El último, que papá tirara de agenda para que tito Abalos regara… Leer más »

mas nombramientos a dedo jajajajajajajaja

Y que quieres un consurso publico para nombrar ejecutivos en una empresa privada?

A lo mejor quiere unas elecciones primarias como en el PSOE.

El que llegué que separe AEA Express de la matriz y entonces empenzarán a ganar dinero de verdad. Cada día que el convenio de los pilotos de Air Europa deja en tierra aviones de Air Ruropa Express, se pierden cientos de miles de Euros….. O vuela la Express o, por mucho que se haga, la matriz arruinará todo globalia, gracias… Leer más »

Se llama obsesión!!

Cientos de miles no, millones!. Poner a esos 10 aviones a volar devolverá a Globalia a los guarismos negros en 6 meses. Y por ende al grupo IAG al completo.
Larga vida a la exprés.

Mira que sois pesaditos, la exprés está sujeta a un convenio firmado en la matriz y a costa de condiciones laborales en la matriz.

Entiendo que todos queremos mantener nuestro trabajo, matriz y exprés, pero defender ilegalidades no es la forma de que sigamos todos volando.

Un saludo

10? si en aex quedan 4 aviones, los otros se han devuelto al lessor……

Pera: 7 EMB 195 y 3 ATRs = 10 aviones….

pedaso compañia

Miserable, entraste por la puerta de atrás pisando todo lo firmado y ahora te quieres hacer fuerte de manera rastrera.
Ten por seguro que antes de cualquier ajuste , el cierre de la exprés es una línea roja que no se va perdonar.

No creo Hugo……
Lo siento pero la Express sin convenio y sin anexos y sin nada de eso es mas rentable que tu empresa y así lo vé Iberia….No quiero hacerte más que ten ardores pero es así tío….
te guste o no

Porfavor que sea Pablo iglesias!!!! Tenemos que agradecerle la paguita!

Porque no te callas

Déjale, es el chiste de cuñado que contó en la cena de Navidad y a sus cuñados les hizo mucha “gracia”…

Si lo que quieren es dilapidar el dinero que de forma vergonzosa le ha regalado el corrupto de Abalos que pongan a Mr Ibiza beach club y sin duda dilapidarán también el regalo que le ha hecho el gobierno para salvar a un engendro de cía

Se le acabó el chicle a los enchufati
La mejor opción es un limpiador como Mr. Proper. Alguien que venga a sacar a mamporros a todos los enchufados que saquean las arcas del grupo mensualmente con gastos inadecuados y con salarios brutales por no hacer absolutamente nada. Y lo que hacen, siempre lo hacen mal, con intención de dañar a los empleados y con el objetivo de aparentar… Leer más »

Pero como va a ser Hidalgo CEO de Air Europa, nos hemos bebido el entendimiento, mejor dicho esnifado 🙂
Que formación tiene este individuo a parte de er el hijo de …

Si queréis limpieza. Alex es vuestro hombre

jajajajajajaja…… El único que vistió a la reina de Inglaterra con el uniforme de clickair. jajajajajajaja

Que le estará prometiendo Abalos a Iag para que no estén corriendo en estampida. Que hay detrás de este tinglado , que por no verse claro , ni siquiera se cumplen algunas de las premisas exigidas por Iag, nada de consejeros y libertad absoluta para meter la escaladora en Air Europa . El mundo avanza , España donde siempre. Y… Leer más »

Buff colegita, monta tu un chiringuito luego nos cuentas que tal
Y si llegas a tener en nómina 15000 empleos y te viene un tifón como este, pues ya nos explicas como duermes campeón

Sigue viendo el fútbol.
¿ Coleguita ?, desde donde lo ves , Vallecas?

Viendo algunos comentarios me viene a la memoria el dicho ” cree ladrón que todos son de su condición”

Zorras cuidando gallineros…

Hace 16 años se fundó en Balares la mejor de las agencias fusión de Capcèntim Hollidays..& NoMoney Tours….cada año plenazo en Mayo, Septiembre y Octubre

Buenas noches Amoavé De este cuarteto sólo puedo hablar con conocimiento de causa de 2 de ellos: Alejandro Cruz ( el Gurutxeta, que significa cruz en vasco ) y el Hidalguías. De Gurutxeta se menciona en el artículo lo bueno, pero parece ser que se olvidan de recordar uno de los peores semestres que tuvo la Vueling en toda su… Leer más »

Qué no sea ni alemán ni holandés por favor, q en Iberia Mantenimiento ya hemos tenido suficientes malos tratos, peloteó e inutilidad.

Pues tiene pinta que viene del país Goethe,según me dicen

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies