NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La libre empresa puede esperar mejor momento

Cuatro millones para que American vuele por encargo

Es una pequeña ciudad de Oklahoma a la que en condiciones normales no habría volado ninguna aerolínea. Pero su municipio y la universidad han puesto cuatro millones de dólares sobre la mesa y han conseguido que American Airlines operara regularmente. Desde 2016, la pequeña Stillwater tiene vuelos pese a que no tiene rentabilidad.

American Airlines es la única compañía que vuela a la ciudad desde Dallas. "Estamos orgullosos de continuar sirviendo a Stillwater y brindando a la comunidad local acceso a nuestra red global", dice American, pendiente de que la universidad y la ciudad paguen su cuota trimestral. 

La universidad participa en la subvención porque la ciudad no podía sola asumir tanto gasto. El director del aeropuerto, Paul Priegel, dijo que por cada 10.000 personas que aborden un avión en Stillwater, el aeropuerto recibirá un millón de dólares para invertir en proyectos de mejora, como una mejor infraestructura. Priegel explicó que el aeropuerto estaba prosperando antes de la pandemia. "Habíamos tenido un crecimiento sustancial y estábamos en el proceso de obtener aviones más grandes y con más frecuencia", dijo.

Estados Unidos tiene tradición de libre empresa y de no tener subvenciones para ello, pero esto, como se ve, también tiene sus excepciones, cuando los intereses de una ciudad lo exigen.

Stillwater no tiene pasajeros suficientes, por lo que American obviamente se habría marchado de no tener subvenciones. Henry Harteveldt, analista de aviación, señala que "tras los 18 meses más brutales desde el punto de vista financiero que ha experimentado la industria aérea mundial debido a la pandemia, las aerolíneas buscan mercados que les den ventajas, pero si una ciudad no es rentable, lo cortarán", explicó.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies