NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La crónica

Cuando Air Europa cobra un extra que no da por cambiar de avión sin avisar
 

Pasajeros del vuelo de Air Europa entre Madrid y Palma de este jueves por la tarde se mostraron molestos porque habían pagado por tener asignados sus asientos pero no pudieron disfrutar del servicio abonado porque la aerolínea cambió del Boeing 737 previsto a un Airbus A330, por lo que un cliente perdió su silla 6C por la 47D sin explicación. 

Este inconveniente es un hecho menor pero también muy frecuente e impune por parte de las aerolíneas como la que dirige María José Hidalgo, porque insisten mucho en el cobro de extras que luego, con plena consciencia y sin compensación de antemano, no permiten disfrutar al pasajero generándole frustración, y aunque sea una cuantía mínima, cierta sensación de timo. 

El pasajero del ejemplo es un usuario fiel de la aerolínea para esta ruta por su variedad de frecuencias y la comodidad de sus aviones, especialmente el Embraer, pero sobre todo por la valía de sus tripulantes, a quienes Air Europa les hace pasar un momento comprometido cuando se les reclama por circunstancias responsabilidad de la compañía. 

La imagen de las aerolíneas mejoraría si cuidasen más algunos detalles que sí están bajo su control, como prevenir las compensaciones cuando ocurren este tipo de recurrentes incumplimientos, pues detalles de este tipo, de cobrar a un cliente por un servicio que no dan, manchan los aciertos de producto de una aerolínea como la de Globalia que está donde está gracias a Juan José Hidalgo, por su buen tino confiando en Richard Clarck y su acierto con la gestión de flota, pues eso en esencia es lo  que sustenta hoy a todo el grupo turístico, y no los acuerdos con Ryanair o los hoteles fiesteros de Cancún.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    5 años

    Eso también me ha ocurrido viajando con Iberia Express, pagas un plus por viajar con maleta factura y asiento reservado y cuando vas a facturar, te asignan un asiento diferente al que había seleccionado. El motivo que te dan es por cambio de avión, y eso que soy el primero en facturar, te dan la opción de reclamar, pero no obtienes respuesta alguna a la reclamación y menos aún alguna compensación.

    Lo que tenemos que aguantar
    5 años
    Reply to  Jorge

    Le contaré un secreto ,todos los asientos son iguales.

    C.A.
    5 años

    Le contaré yo otro a Vd... los de pasillo suelen ser más cómodos que los del medio de una fila de cuatro asientos consecutivos, porque puedes sacar las piernas al pasillo. Los primeros asientos, y sobre todo A y C de una primera fila junto a la puerta de emergencia de un, por ejemplo A330, tienen dos metros por delante para estirar las piernas... y todo esto para alguien que mide 1,85m es bastante importante... pero el asiento es distinto porque no tiene reposabrazos que se pueda subir, sino que es una pieza fija que oculta las bandejas...
    Resumiendo, ni todos los asientos son iguales, ni son igualmente cómodos, ni tienen el mismo espacio para las piernas y, en algunos casos, tampoco para el culo...

    Juanjo
    5 años

    Te contaré otro secreto, normalmente los aviones aparcan parking con finger y solo se puede salir por la puerta delantera, por lo tanto, no todos los asientos son iguales

    Coquita de Valldemossa
    5 años

    Serán todos iguales pero bien que les gusta cobrar un extra para que la gente los reserve

    Orionis
    5 años

    Eso no me importa, pero si pago por un servicio quiero la contraprestación. Si la otra parte no cumple, tendrá que compensarme. Insisto, me da igual que el asiento sea o no igual, he pagado por algo y quiero disfrutarlo.

    Dani
    5 años
    Reply to  Jorge

    Dudo que eso pasa con la expres ya que ellos tienen flota única. Será otro avión pero del mismo modelo. Con AEA está claro que un 330 no se parece en nada a un 737. Los cambios de avión "sin avisar" son frecuentes cuando el avión asignado sufre una avería, lo que es inaceptable es no devolver el plus por elegir asiento cuando se dan estas situaciones. Con Vueling también ocurre al tener 3 modelos distintos de avión o con IBE. Slds

    DMG
    5 años
    Reply to  Dani

    Sobre todo cuando Air Europa te cobra 15€ por la seleccion de cada asiento y encima te lo publicitan en la web como si fuese un chollo.

    VercettiFreeway
    5 años

    Vueling me la hizo a mí.
    Hasta ahora con Air Europa he tenido muy buena experiencia.

    Asturiano en Manchester
    5 años

    Ese es el problema, no? Que la persona que pago por tener acceso al asiento 6C cometio un grave error: creyo en la logica que le vendia la aerolinea. Si el/la senor/a que hizo tal compra, no hubiera caido en los enganos marketinianos de la segunda aerolinea espanola, no hubiera pasado por la embarazosa situacion de darse cuenta cuando esta en el aeropuerto, de cuanto de enganado ha sido por esta aerolinea en la que ha confiado su viaje.

    Las companias hacen todo lo que pueden por hacer mas caja con productos inexistentes - y es legal. Dependera, por ende, del consumidor: si decide dejarse enganar y pagar mas por algo a lo que ya tiene derecho (un asiento) o no.

    Y si, por razones atribuibles a la compania, esta decide cambiar de avion, muy facil - reembolso. Que se niegan? Coja cuantas evidencias pueda y pongase en contacto con las autoridades (o un solicitor no win, no fee) y vera como su dinero vuelve a su cuenta bancaria, senor/a asiento 6C.

    Thanks for reading,
    Miguel Ramos @ 2030 Films

    Nicolás
    5 años

    Lo de la sobre venta de billetes lo entiendo, pero a mi hermana en air europa le vendieron un asiento y el más caro por el espacio que tenía ya que ella viajaba con su bebé, y al momento de facturar le dijeron que no le podían dar ese asiento porque lo tenía otro caballero, ella sin más reclama y la contestación de las asafatas de tierra fue (es lo que hay, le puedo dar otro asiento) en el cual iba a ir ella con su bebé en brazos y sin poder moverse en un vuelo de 14 hs (madrid-cordoba argentina) sin embargo no le quedó más remedio q haceptarlo sino no le hacían el checkin. A la hora de la cena le dicen que la aerolínea no había dado la orden de subir al avión comida para el bebé, siendo que mi hermana la había pedido y está reflejado en su reserva, así como también la compra de su asiento, ni hablar de la incomodidada y la vergüenza que tenían las asafatas de abordo, que debo de destacar que se han portado más que bien, han sido súper atentas y han intentado hacer el viaje de mi hermana y mi sobrino (bebé) más ameno. No le han devuelto el dinero de la compra del asiento, como tampoco una mísera disculpa, siendo que las asafatas de tierra se han mostrado todo bordes y soberbias!!! Se nota que la política de la empresa en ves de hacer dinero y llevar al pasaje comento, es solo hacer dinero y que el resto se arregle como pueda. Cabe destacar que son las asafatas de abordo quienes le salvan las papas a la compañía, xq ellas n se entrarán d estas cosas hasta que los pasajeros suben al avión, e intentan hacer que los mismos vallan más cómodos en el viaje, se muestran amables, respetuosas, intentan solucionad las cagadas que los de tierra se mandan por ambiciosos!!! Ole por las asafatas de abordo y gracias por hacer nuestros viajes más agradables. Por último, n es verdad que la ley ampara y da prioridad a embarazadas, personas con bebé, personas mayores, y personas con capacidades reducidas? Pues eso no lo cumple Air Europa. En definitiva, no hay que comprar los asientos, los cuales los ponen como chollos y promociones, xq es un timo de la compañía.

    Nicolás
    5 años

    Debo contar otra cosa d Air Europa, hace dos años a mi madre que vino de visitas a madrid, el día de regreso a su tierra en el momento chickin,las asafatas de tierra le dijeron que el avión estaba lleno, que debía esperar al vuelo del día siguiente, siendo que mi madre tiene 70 años y estaba operada de cadera con movilidad reducida, y ya no le quedaban más medicamentos, sobre todo el del corazón, ya que el médico le había recetado las dosis justa para su estadía en madrid, así mismo siendo que habíamos pedido asistencia al pasajero, n se la habían asignado, hasta que yo me puse de los nervios y pedí hablar con un alto cargo, el cual jamás apareció y en momentos me decían que no estaba y en otros me decían que no había nadie que pudiese solucionar eso (en pocas palabras se escondía) y ahi reclame la asistencia al viajero, pero así mismo no la embarcaban y las asafatas de tierra llamaron a la guardia civil y amenazándome con hacerme llevar preso y después de una hora y media en el momento que les dije que iba a denunciarles por no darle prioridad a una persona mayor y con movilidad reducida, han logrado darle un asiento, pero n entiendo, el avión no iba lleno? Como sacaron un asiento a última hora? Siendo así, que no le avisaron que si se quedaba en tierra un día más la compañía se hace cargo del hotel y el reembolso de una gran parte de su billete!!! Xq si eso cuela y se lo pueden ahorrar, fenomenal no? Cuando los dejen en tierra reclamen el hotel y la compensación económica correspondiente!!! Hasta el día de hoy estamos esperando una disculpa y que un encargado o gerente o alto cargo de La compañías Air europa de la cara!! Una vergüenza!!!

    Asturiano en Manchester
    5 años
    Reply to  Nicolás

    Por lo que usted cuenta, lo que usted necesita, Nicolas, es ir al juzgado o a la policia y explicarlo todo. Si tiene razon y alguna evidencia de lo que dice, le daran la razon - y, si se mantiene firme, al final su compensacion por esa humillacion, llegara. Animo!

    Manuel Sabin GONZALEZ
    5 años

    Es común esta forma de actuar de Air Europa. Yo era un fiel pasajero de la ruta a la Habana, viajo de 4 a 5 veces al año. Casi siempre sucedían incidentes o llegar muy tarde y perder conexiones. Pagar asientos y no salen en la reserva. He Reclamado pero nunca hubo una compensación. Desde hace mas de 4 años vuelo con Iberia o Evelop.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies