NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas |Ante la Audiencia Nacional

CTA impugna algunos puntos del nuevo ERE de Iberia

El sindicato Comisión de Trabajadores Asamblearios ha impugnado ante la Audiencia Nacional algunos de los puntos del nuevo Expediente de Regulación de Empleo que Iberia acordó el pasado  de julio con CCOO, UGT, USO y Sepla.

 

En concreto, CTA presentó el viernes pasado en el citado tribunal un documento para impugnar la disposición final quinta del ERE pues considera que algunos de sus puntos pueden ser “ilegales”.

 

El nuevo ERE de Iberia, de carácter voluntario, es para un máximo de 1.427 trabajadores de los colectivos de tierra y pilotos. En total, saldrán de la compañía 1.183 trabajadores de tierra y 244 pilotos. Tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2017 e incluye las fórmulas de prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y recolocaciones diferidas para los trabajadores de los colectivos de tierra y pilotos que quieran acogerse a ellas. El colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros no se verá afectado por este nuevo expediente voluntario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CTA impugna algunos puntos del nuevo ERE de Iberia | Turismo ConCiencia
    9 años

    […] CTA impugna algunos puntos del nuevo ERE de Iberia […]

    DISPOSICIÓN FINAL QUINTA
    9 años

    Esta disposición final quinta es peligrosa para el trabajador ya que da un margen importante de discrecionalidad a la empresa. Entre otras cosas dice que en caso de que el trabajador no acepte la novación de su contrato -fijo, se entiende- por otro a tiempo parcial, es decir, precario y con un salario muy inferior, se le puede despedir con 21 días de salario con un máximo de 12 mensualidades. Una miseria, vamos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies