NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Inesperado mazazo en plena campaña de Navidad

Crisis Reino Unido: otro golpe para el sector aéreo

Descalabro de IAG este lunes en la Bolsa, con una caída del 10 por ciento por la situación sanitaria de Gran Bretaña
En España, Aena ha programado para este lunes 201 vuelos con Reino Unido, tanto de ida como de vuelta, y por el momento no se han producido cancelaciones

La crisis sanitaria que vive el Reino Unido, que se produce poco antes de la campaña de Navidad, ha provocado otro golpe inesperado para el sector aéreo, que remontaba ligeramente en los últimos días ante una mayor demanda de vuelos en Europa.

IAG, el grupo al que pertenecen Iberia, British Airways y Vueling, ha notado este mismo lunes en la Bolsa la grave situación sanitaria que se vive en Gran Bretaña, con caídas superiores al 10%.

La decisión de aislar a Reino Unido afecta a compañías con graves problemas financieros, como la alemana Lufthansa o la holandesa KLM, que siguen operando gracias a las ayudas de sus respectivos gobiernos.

En España, Aena ha programado para este lunes 201 vuelos con Reino Unido, tanto de ida como de vuelta, y por el momento no se han producido cancelaciones ya que se trata de uno de los pocos países europeos que permiten la llegada de aviones desde las Islas Británicas.

El Gobierno español ha anunciado que reforzará los controles de los PCR obligatorios para los pasajeros procedentes de aeropuertos británicos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies