NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El lobby aéreo mueve ficha

Crisis del sector aéreo: IATA suspende del BSP a dos aerolíneas

La venezolana Avior y la africana Air Namibia pierden su placa, lo que normalmente sucede cuando la aerolínea está al borde de la quiebra

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) suspende del BSP a dos compañías aéreas con solo un día de diferencia. La primera ha sido la venezolana Avior, que atraviesa una compleja situación y todo apunta a que no está en condiciones de reiniciar operaciones (La venezolana Avior cancela ventas en España y el resto de Europa).

Un día más tarde ha sido el turno de Air Namibia, línea aérea utilizada por muchos turoperadores para vuelos entre Namibia, Sudáfrica, Zambia, Zimbawe y Bostwana, informan expertos consultados por preferente.com.

A través de un escrito al que ha tenido acceso este digital, IATA comunica a las agencias de viajes españolas la pérdida de la “placa” por parte de ambas compañías aéreas. Informa de sendas suspensiones “con efecto inmediato, de acuerdo con las disposiciones del Anexo F de la Resolución 850” (IATA suspende a Cabo Verde Airlines del BSP).

El lobby aéreo insta a las agencias a suspender con ambas todas las actividades de emisión de billetes de avión, incluido el uso de los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones. Asimismo, les pide que abonen el importe de las liquidaciones pendientes directamente con Avior y Air Namibia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies