NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España es uno de los mercados más castigados

Crisis de liquidez: las aerolíneas europeas, al límite

"Necesitamos desesperadamente el apoyo financiero y regulatorio de los gobiernos", advierte IATA
Estima una pérdida potencial de ingresos de 89.000 millones solo en Europa, correspondiendo cerca de la mitad a Reino Unido, Alemania y España

El colapso de la aviación comercial deja en una situación límite a las compañías aéreas de Europa, muchas de las cuales serán incapaces de resistir. "A medida que las aerolíneas enfrentan una crisis de liquidez sin precedentes, necesitamos desesperadamente el apoyo financiero y regulatorio de los gobiernos", resalta el vicepresidente regional de IATA para Europa, Rafael Schvartzman.

El lobby aéreo se ha visto obligado a revisar sus previsiones, estimando ahora una pérdida potencial de ingresos de 89.000 millones de dólares solo en Europa en 2020, con un 55% menos de pasajeros que en el global de 2019. En su anterior estudio, publicado el 24 de marzo, cifró en 76.000 millones de dólares la pérdida de ingresos y en un 46% la caída de la demanda.

IATA calcula que el desplome del 90% del tráfico aéreo pone en riesgo alrededor de 6,7 millones de empleos y podría tener un impacto negativo en el PIB europeo de 452.000 millones de dólares. Su nuevo análisis se basa en un escenario de severas restricciones de viaje durante tres meses, con un levantamiento gradual de las mismas en los mercados nacionales, seguido de viajes regionales e intercontinentales.

Por países, España es uno de los más castigados por la crisis del Covid-19. Dejará de recibir en 2020 un total de 114 millones de pasajeros, lo que supone la pérdida de 15.500 millones de dólares en ingresos y la destrucción de 901.300 puestos de trabajo. Además, el impacto en el PIB será de 59.400 millones de dólares. Solo Reino Unido y Alemania sufrirán una caída mayor de ingresos, con 26.100 millones y 17.900 millones, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies