NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Son muy críticos con la política aérea del Principado

Crean la plataforma "Asturias-Stansted" para recuperar los vuelos a Londres

Los asturianos residentes en el Reino Unido han constituido la plataforma "Asturias-Stansted", que ya cuenta con doce mil apoyos para protestar contra la supresión de la ruta que Easyjet operaba entre Londres y el Principado, según informa el diario elcomercio.es.

Easyjet anunció en el mes de septiembre que abandonaba Asturias y que dejaba de operar las rutas con Londres y Ginebra por la caída de la demanda de estos vuelos durante los meses de invierno y por la sobrecapacidad del mercado español.  (Easyjet avisa: habrá más quiebras como las de Primera Air)

Ya el pasado mes de abril Easyjet anunció que dejaría de operar en Asturias, aeropuerto al que llegó en 2005, y que llegó a recibir 500.000 mil euros anuales por implantar tres rutas internacionales.(EasyJet suspende la ruta Londres-Asturias y rompe las relaciones con el Principado)

La plataforma recuerda que en el mismo año 2005 Easyjet ya redujo la ruta diaria a Londres Stansted a cuatro vuelos semanales. Entre marzo y octubre volaba de forma diaria, pero en invierno recortaba a frecuencias semanales.

Este martes 16 de octubre los miembros de la plataforma van a reunirse con la Junta General del Principado. Los asturianos en el Reino Unido van a pedir al Gobierno regional que procure vuelos de bajo coste y defienden la apuesta por el aeropuerto de Stansted como "el mayor de vuelos 'low-cost' de Europa". Critican, además, los convenios que acaban de caducar y que tenían como beneficiarias a las empresas del grupo IAG. "No queremos monopolios", afirman.

La plataforma se muestra muy crítica con la política aérea del Principado porque a la marcha de Esyjet se suma la de Iberia Express, Vueling y TAP con la supresión de sus rutas a Heathrow, Gatwick, Charles De Gaulle y Lisboa, según el diario elcomercio.es.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cachopín
    3 años

    Cuatro gatos que viven en el RU, quieren que los demás les paguemos,mediante subvenciones,sus viajes a casa.Muy lógico.

    Luis
    3 años
    Reply to  Cachopín

    Qué refloten Air Asturias. Luego se quejarán de los precios y volarán vía cualquier sitio con tal de ahorrarse medio euro. Es que no cabe un tonto más.

    Hector
    3 años
    Reply to  Cachopín

    Ojala cierre alcoa, aceralia, cristaleria; ojala tu y tu familia tengais q emigrar para buscaros el pan fuera , ojala!!!! Menos contaminacion y cancer, bajaran los alquileres para los demas, a los q os lo han puesto en bandeja por ser hijos de productor sin hacer nada os va a costar ganar el pan de verdad y cuando tengais q ver a vuestra familia una vez cada seis meses, A llorar a bruselas

    Hector
    3 años
    Reply to  Cachopín

    Ojala cierre alcoa, aceralia, cristaleria; ojala tu y tu familia tengais q emigrar para buscaros el pan fuera , ojala!!!! Menos contaminacion y cancer, bajaran los alquileres para los demas, a los q os lo han puesto en bandeja por ser hijos de productor sin hacer nada os va a costar ganar el pan de verdad y cuando tengais q ver a vuestra familia una vez cada seis meses... Vais A llorar a bruselas

    Mato Cachopos
    3 años
    Reply to  Cachopín

    Cachopín, con amigos como tu, Asturias no necesita enemigos... y mira que los tiene, sobre todo en sus instituciones... Pero tú, Cachopín, tú lo haces grátis y escondido... ayyyy Cachopín... emigra tú anda.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies