NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Este viernes entraen vigor la paralización total de la operación

Covid: Marruecos anula todos los vuelos a Francia 

Marruecos dijo que se habilitarán algunos vuelos especiales para repatriar a los marroquíes que han quedado atrapados en Francia
Hace unos días que Easyjet había cancelado todos sus vuelos desde Francia a Marruecos, al menos hasta el final de diciembre

Duro golpe para el turismo y para el proceso de normalización del transporte aéreo: Marruecos acordó la suspensión total de los vuelos tanto provenientes como con destino a Francia. Marruecos es uno de los principales destinos turísticos para los franceses, muy especialmente en los meses de invierno. La suspensión se iniciará en la media noche del jueves al viernes.

La decisión, como es de imaginar, está basada en el temor marroquí a que el incremento de casos Covid en Francia pueda derivar en un empeoramiento de la epidemia en el país.

Marruecos dijo que se habilitarán algunos vuelos especiales para repatriar a los marroquíes que han quedado atrapados en Francia y, aunque no se ha anunciado, es posible que se permita algo similar para los franceses que quedan ahora en Marruecos.

La tasa de Covid en Francia es de 193 casos por cada cien mil habitantes, relativamente baja en relación a lo que ocurre en Europa del Este, por ejemplo. El índice R, que señala la expansión de la enfermedad, en cambio, está muy elevado, con 1.6. (Por encima de 1 se amplía la expansión del virus, por debajo en cambio cae.)

Desde hace una semana, Marruecos pasó a España, que estaba en la lista B, que exigía una PCR negativa para cada viajero, a la lista A, que exige sólo la vacunación.

Hace unos días que Easyjet había cancelado todos sus vuelos desde Francia a Marruecos, al menos hasta el final de diciembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ponce
    2 años

    Estupendo !!!
    Que suspenda también las pateras !!
    Que suspenda su exportación de hachis

    Sevillano
    2 años
    Reply to  Ponce

    Y que distribuya la riqueza del Rey entre su pueblo..

    Uno
    2 años

    Turismo francés que va a ir a parar a Canarias

    Julia
    2 años

    Nos estamos tomando a chufla este virus y vamos a volver a un cierre de fronteras….el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra

    No tiene razón…
    2 años
    Reply to  Julia

    Perdón, pero el único que se toma a “chufla” este virus son la instituciones internacionales. Cada día es una norma distinta, no hay un consenso en algo tan importante y lo que hoy es negro aquí a 100 kilómetros es blanco. Las normas son aleatorias y parece que se toman de un día para otro. Está claro que el confinamiento ( ilegal , refutado por la justicia) , no sirvió de nada y que lo único que sirven son las vacunas y las mascarilla en interiores. Pues luchemos por estas dos simples acciones , pero mundialmente. Pero no, si viajas a USA, no lleva la mascarilla nadie, depende del estado, en Inglaterra tres cuartas partes… en Rusia ni hablamos…. vamos que para ser una crisis global, cada uno va a lo suyo. ¿Y quién lo paga?. Pues como siempre el ciudadano, el político se mira sólo su ombligo y las instituciones varias no sirven absolutamente para nada. Pero no, no nos lo tomamos a chufla, así se lo toman los políticos.

    No todo es tan sencillo
    2 años
    Reply to  Julia

    Cuanta razón tienes....

    José Abraham Ramirez
    2 años

    Que venda el reyezuelo mohamed todos sus camellos y su harem entre el pueblo .
    CORRUPTO el reyezuelo moro

    La reina del cielo.
    2 años

    Si eres tan valiente insultando al rey por aki, hazlo en un video en YouTube ke se te vea kien eres, y verás si duras más de tres día.

    La reina del cielo.
    2 años

    No hay libertad de expresión en ese país. Es muy difícil que expresen lo que sienten y lo que quieren esa gente. Una lástima por ellos, pero es una realidad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies