NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Medida aplicada ya por varios países

Covid: los 27 prohibirán los vuelos a siete países de África

Veto a los viajeros de Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue
Intentan frenar la expansión de la nueva variante del coronavirus con una prohibición que durará 14 días

Los estados miembros de la Unión Europea prohibirán todas las operaciones aéreas desde y hacia Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue. Según fuentes europeas consultadas por Europa Press, el veto se aplicará durante 14 días (Covid: Europa quiere prohibir los vuelos con el sur de África).

Así lo habrían acordado los Veintisiete en una reunión convocada con carácter urgente para estudiar la propuesta de la Comisión Europea de cerrar fronteras a determinados países del sur de África. El objetivo que se persigue es frenar la propagación de la variante del coronavirus denominada B.1.1.529.

Según informa Europa Press, la propuesta ha recibido el apoyo de todos los socios en una reunión celebrada en el marco del Dispositivo de Respuesta Política Integrada a las Crisis (IPCR) a nivel técnico y de embajadores.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, planteó esta mañana la prohibición de todos los vuelos con el sur de África. Su reacción llegó después de que varios países se anticipasen cancelando los vuelos con países como Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Suazilandia, Zimbabue y Botsuana.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es lo que hay
    2 años

    Vamos a un nuevo confinamiento en semanas,lo que no puede ser es que nos tomemos a cachondeo un virus altamente contagiable porque nuestra mayor obsesión sea salir de fiesta.

    Miguel
    2 años
    Reply to  Es lo que hay

    Calla atontado, lo unico que queremos es que nos dejen trabajar no salir de fiesta!! Debes ser un sanitario sobornado!

    Miguel
    2 años
    Reply to  Es lo que hay

    Y confinate tu que te mata el virusss

    Mejor callado, que opinar de lo que no se sabe
    2 años
    Reply to  Miguel

    Si tu único argumento es insultar, eso ya te define. Por cierto dado que sois muchos menos los nos vacunados, ni quereis, os quedais vosotros en casa que no os echaremos de menos; solo faltaba que una minoría de iluminados se imponga a una mayoría de "atontados". Y si quieres trabajar lo haces desde tu casa, tan tranquilo, los demás tiene un derecho primordial, el de la salud, por encima del tuyo al trabajo, Eres muy libre de saltar al vacío, pero no de que caigas sobre uno que pasaba por debajo.

    Kefuy
    2 años

    La pregunta es porqué no vacunan a estos paises

    Miguel
    2 años

    Se rien en nuestra cara sacando variantes. Maldita OMS, pueden ustedes desvelar al publico los detalles del estudio en base a que determinan sus variantes? En base a que estudio cientifico? O es que se las inventan?

    Lucas
    2 años
    Reply to  Miguel

    Que nivel Maribel…..

    Pepone
    2 años

    Otra pieza del Circo....no sera que no lo dijeron en la agenda2030, no tendreis nada y sereis felices.
    Sabeis contar cuantas veces os han mentido, desde que esto aparecio en China.

    Carlos Encinas
    2 años

    Mientras la variante sudafricana del coronavirus y la aprobación de los Presupuestos copan las portadas, la electricidad en el mercado mayorista cerrará esta semana con su precio más elevado desde que hay datos: una media de 224,69 euros el megavatio hora de lunes a sábado, según el regulador del mercado ibérico (OMIE).

    Pepe
    2 años
    Reply to  Carlos Encinas

    Todo culpa de ayuso y franco . Porque la izquierda viene a salvar a la clase trabajadora y me da igual lo q hagan , yo seguiré votando a estos inútiles pase lo q pase o hagan lo q hagan .

    Observateur
    2 años
    Reply to  Carlos Encinas

    Y más que va a subir, ¿o te creías que expoliar y ensuciar el planeta nos iba a salir gratis? La escasez energética y el sufrimiento de pandemias no es más que el principio de lo que viene. Llevamos 200 años echando leña a la máquina capitalista y esta cada vez necesita más madera hasta hacer reventar la caldera. El futuro ya está aquí y pasa por el decrecimiento. Se acabó irse de finde a New York de compras. Al transporte aéreo masivo le quedan dos telediarios.

    Tablao
    2 años
    Reply to  Observateur

    No creo porque los billetes de avión cada vez son mas baratos y no hay manera de hacer que se reduzcan los viajes. La única alternativa pasa por bio combustible.

    Lo que hay que leer
    2 años
    Reply to  Observateur

    Deja de beber tarado

    Kefuy
    2 años
    Reply to  Observateur

    Eso no te lo crees ni tu ,la gente vivirá igual y seguiremos igual la gente harta acabará en la calle que manía tenemos con decir que todo es culpa del capitalismo ,no hemos sabido parar una pandemia sabremos que pasa en 100 años sin saber la tecnología del futuro

    JuanMa
    2 años

    Los países pudientes tienen que ayudar con las vacunas a los países más pobres, señores políticos, hablamos de un problema MUNDIAL.

    Elsa
    2 años
    Reply to  JuanMa

    Totalmente de acuerdo. De hecho, yo, como ciudadana responsable, generosa y nada egoísta que soy, al tener anticuerpos naturales y estar protegida del virus desde hace más de un año tras haberlo pasado, he cedido mis 3 dosis a países en vías de desarrollo y sin duda seguiré cediéndolas a los más necesitados! Todo suma!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies