NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según un informe elaborado por IATA

Ganar la primitiva es más fácil que contagiarse en un avión

Desde principios de 2020 se han notificado apenas 44 casos de Covid transmitidos en un avión frente a los 1.200 millones de pasajeros que han viajado en este mismo periodo
Para hacer comparaciones, una persona tiene una posibilidad entre 13,9 millones para ganar la lotería primitiva

Un informe elaborado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señala que es casi imposible contagiarse de coronavirus en un vuelo debido a los sistemas de ventilación que existen en los aviones. Esta asociación, que agrupa a las aerolíneas y a los fabricantes aeronáuticos, destaca que es el doble de probable ganar la lotería primitiva que contagiarse en una aeronave, según informa El País.

Dicho informe resalta que desde principios de 2020 apenas se han notificado 44 casos de Covid transmitidos en un vuelo. En este mismo periodo han viajado unos 1.200 millones de pasajeros, lo que significa que el riesgo de contraer la enfermedad es de un caso por cada 27 millones de pasajeros.

Para hacer una comparación, una persona tiene una posibilidad entre 13,9 millones de ganar la lotería primitiva. Es decir, es el doble de fácil ganar la lotería que contagiarse en un avión.

Los autores del informe admiten que, en el hipotético caso de que no se declarasen todos los casos de contagios registrados en aviones, el porcentaje de riesgo en aeronaves seguiría siendo muy bajo, de apenas un contagio por cada 2,7 millones de pasajeros.

IATA añade que la mayoría de los 44 casos de contagios en aviones se registraron antes de que fuese obligatorio el uso de mascarillas durante los vuelos. Los fabricantes de aviones resaltan que el motivo de que los aviones sean tan seguros es el sistema de filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), como informó preferente.com (Hepa: la garantía para que los vuelos sean muy seguros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies