NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Coincidencia de los CEOs de las principales compañías europeas

Covid-19: grandes aerolíneas ven la recuperación en abril

O'Leary y Walsh coinciden en que la psicosis creada por el coronavirus se notará poco en Semana Santa
Algunas aerolíneas dicen que la mitad de los pasajeros no se presentan al embarque

Las principales aerolíneas europeas prevén una demanda débil por el coronavirus al menos hasta el mes de abril, lo que provocará que hasta que mejore la situación tengan que enfrentarse a cancelaciones, suspender contrataciones y retrasar subidas salariales, según informa Eleconomista.

“Estamos ante una situación extraordinaria”, admite el presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, en un encuentro celebrado en Bruselas donde las aerolíneas europeas reclaman un Cielo Único para reducir el CO2. “Tendremos dos o tres semanas de baja actividad pero no tiene por qué afectar a la Semana Santa si la situación no se descontrola”, defiende O’Leary.

De la misma opinión es Willie Walsh, CEO de IAG, quien está notando cambios en la demanda y, por lo tanto, un impacto significativo a corto plazo, si bien está convencido de que se producirá una recuperación a corto plazo. Walsh descarta que la Semana Santa esté en peligro, especialmente en España.

Carsten Spohr, CEO de Lufthansa, considera que la crisis es muy cambiante y por ello hay incertidumbre, mientras el CEO de Easyjet, Johan Lundgern, vaticina cancelaciones por la débil demanda y un plan de ajuste para compensar el impacto de la crisis.

Los CEOs de las principales compañías europeas afirman que la demanda ha bajado en determinados operadores un 26 por ciento, pero en el caso de Italia la caída ha sido del 108 por ciento. Muchas aerolíneas aseguran que el 50 por ciento de los pasajeros no se presenta a pesar de haber comprado el billete.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Decir eso es como no decir nada, ahora es justo cuando la enfermedad está avanzando en Europa y resto del mundo y hay que recordar que en China la llevan 3 meses de epidemia. Por lo menos hasta el verano va a existir esta crisis lo que dañará también las reservas de las vacaciones estivales.

casualidades no tan casuales

Que casualidad que afirmen lo mismo que los del Banco Central Europeo, y en mi opinión, las casualidades nunca son casuales, valga la redundancia. ¿En qué se basan, o simplemente están vendiendo humo?, ¿o tal vez no?

subidas y bajadas, o espejismos

Por eso que ayer IAG subía un 7%, mientras que dos días antes bajaba casi un 9%. ¿Qué ha cambiado de antesdeayer a ayer?, aparte de los algoritmos de alta frecuencia, pero eso es otra historia, ya veremos que esperan los inversores hoy….

Yo he visto en mi bola de cristal que vamos a morir todos 🔮

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies