NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo ya nota los efectos de una epidemia que ha dejado 80 muertos

Coronavirus: las aerolíneas anulan vuelos

El turismo ya ha empezado a sentir los efectos del coronavirus de Wuhan (China) que ya ha dejado al menos 80 víctimas mortales, 2.700 infectados y más de 30.000 personas que se encuentran en observación. Este lunes, el Ibex35 ha caído un 1,9% con empresas como Meliá, IAG y Amadeus entre las principales afectadas y aerolíneas como Aeroflot, Hainan Airlines y Xiamen Airlines ya han comunicado a las agencias de viajes los “reembolsos involuntarios” hasta que la epidemia se controle, confirman a preferente.com fuentes de la distribución aérea.

El virus conocido como ‘neumonía de Wuhan’ ha coincidido con la celebración del Año Nuevo lunar, un periodo de vacaciones en China que se ha visto afectado por las restricciones de movilidad de miles de ciudadanos chinos. No obstante, ya son 11 los países que han detectado casos de coronavirus en personas que habían llegado de Wuhan.

Aerolíneas como la rusa Aeroflot o las chinas Xiamen Air o Hainan Airlines ya han enviado sendos comunicados a las agencias de viajes informándoles de la posibilidad de reembolsar o reemitir billetes sin gastos (hacia o desde China) que hayan sido emitidos antes de 24 enero de 2020 y siempre que no haya ‘No Show’, informan las fuentes consultadas. En las últimas horas se han unido a estas compañías otras como Philippine Airlines y Virgin Atlantic anunciando la posibilidad de cambiar las fechas de los vuelos o reconducirlos hacia otros destinos diferentes a China o Hong Kong.

Los valores en Bolsa de las principales compañías turísticas en el parqué madrileño han sufrido los primeros efectos del coronavirus de China registrando este lunes caídas de en torno al 5,5% en el caso de IAG o Amadeus seguidas muy de cerca por Meliá, mientras que para NH el descenso se ha situado en un 2%.

A nivel internacional, Intercontinental o la naviera Carnival también han visto resentido su valor en Bolsa con descensos que sobrepasan el 5%. En el caso de las aerolíneas, Air France-KLM ha sido la que más ha visto caer su valor bursátil con descensos del 6%, seguida de Easyjet y Lufthansa que se han dejado en torno al 5% y el 4%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies