NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La afectada se encontraba bien de salud cuando voló

Coronavirus: buscan a 287 pasajeros que viajaron con una mujer contagiada

Todos los pasajeros que volaron entre Madrid y Guanyaquil con Iberia el 14 de febrero tienen que pasar los controles médicos para confirmar que no se hayan infectado
Además de los pasajeros, las autoridades ecuatorianas también quieren controlar a sus amigos, familiares y conocidos

Las autoridades ecuatorianas están buscando a los 287 pasajeros que viajaron el pasado 14 de febrero en el mismo avión de la compañía Ibiera junto a una mujer que voló de Madrid a Guayaquil y que ha dado positivo en coronavirus. La pasajera contagiada, de 71 años, se encontraba bien de salud durante el vuelo pero comenzó a sentirse indispuesta dos días después de llegar a Ecuador. Ahora mismo su situación es crítica y está ingresada en la UCI en un hospital de Ecuador, según ha informado El País.

De los 287 pasajeros que volaron el mismo vuelo que la mujer contagiada ya se han localizado a 149 personas, pero además las autoridades sanitarias quisieron chequear a familiares, amigos, conocidos y el personal sanitario que han podido tener algún tipo de contacto con los que viajaron de Madrid a Guayaquil.

Además de buscar a los 287 pasajeros, las autoridades sanitarias han suspendido todos los eventos multitudinarios previstos en la ciudad de Guayaquil y en la vecina Babahoyo. Se trata del primer caso de coronavirus que se ha registrado en Ecuador. En México y Brasil ya están en guardia tras detectarse varios contagiados.

"Las medidas adoptadas no han impedido que el virus ingrese en el país y hoy tenemos el primer caso confirmado de coronavirus en Ecuador", ha declarado la ministra de Salud ecuatoriana, Catalina Andramuño.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepone
    4 años

    Que compañía llevo a esta mujer con una carga vírica importante??? Pasó 12 horas contagiando al resto de pasajeros y la Tripulación.
    Hay dos cosas que ya se saben que el virus es altamente contagioso y que el virus dura 9 dias en superficie.
    Las compañías no desinfectan los aviones, por lo que el virus se esparce a voluntad.
    Para cuando un poco de responsabilidad, no todo es hacer caja.

    Mal verano
    4 años
    Reply to  Pepone

    Toda la razón,hay un problema de salud pública que debe ser atajado,una vez atajado viajemos de nuevo.Hay que articular ayudas para mitigar los problemas económicos derivados,pero desde luego hay que asumir que habrá daños colaterales.
    La salud es un asunto capital dejemos de estar siempre pensando en nuestro bolsillo.

    Pasajero321
    4 años
    Reply to  Pepone

    Y como va a saber la compañía que una pasajera que no tiene síntomas esta infectada, vaya luces tienen algunos a veces..

    Mario
    4 años
    Reply to  Pepone

    Iberia según he leído en Twitter

    Periko
    4 años
    Reply to  Pepone

    Si se hiciera lo que dices esto no sería España. En este país no se hace nada correcto, lo único que se hace es caja

    A320n
    4 años
    Reply to  Pepone

    Cuántos pasajeros y tripulantes están contagiados pero asintomáticos y continúan esparciendo el virus?.....vale, es imposible saberlo, pero los directivos que tengan un poquito de sentido común y aunque dejen de ganar pasta desde la poltrona de sus despachos,que opten por la única opción ahora mismo.....prevención....y eso se logra no poniendo cuatro guantes de látex y cuatro mascarillas a bordo de los aviones, si no cancelando vuelos si es preciso,a/ desde los focos localizados como zona cero....

    Lilith
    4 años
    Reply to  Pepone

    Iberia, vuelo directo Madrid-Guayaquil

    Luis
    4 años

    KLM no solo desinfecta sus aviones. Durante el vuelo, he sido testigo como dejan caer sustancias desconocidas desde unos irrigadores instalados en los techos de las naves.

    Quemasda
    4 años

    Iberia

    Rebeca
    4 años

    que miedo!! se habran contagiado todos después de estar 12 horas en un espacio cerrado.?

    Jose
    4 años
    Reply to  Rebeca

    Pero qué raro...si en los aeropuertos españoles dan panfletos del coronavirus...con eso era suficiente...

    Gerardo
    4 años
    Reply to  Jose

    Deberían cerrar los aeropuertos a vuelos internacionales y cerrar las fronteras. Estamos hablando de la salud de la población así que hay que tomar medidas drásticas

    todo es opinable, no sé, si razonable
    4 años
    Reply to  Gerardo

    Y, ahora, según Vd. también los nacionales, dado que ya hay casos en diferentes lugares del estado. Por ejemplo, habría que eliminar los vuelos desde Madrid, Barcelona, Valencia, etc...., por la misma razón, los trenes, los autobuses.... ¿pero en qué país vive usted?

    Chino
    4 años

    Habría que aislar las ciudades afectadas para que no se propague por todo el territorio y cerrar las fronteras y aeropuertos. Lo más importante es la salud y el gobierno comunista no está tomando medidas.

    Luis
    4 años
    Reply to  Gerardo

    Gerardo, habría que poner en cuarentena a todo China. Ese sería el primer paso para atajar con seriedad el problema. A ver, señores políticos sean por una vez útiles a sus naciones.

    TrumPu.ta
    4 años
    Reply to  Jose

    Da igual, hay gente que tarda más en desarrollar síntomas y está contagiando mientras tanto, otros que no tienen síntomas y contagian también, en España, como en el resto del mundo, iremos viendo tristemente más y más casos, me temo que morirá bastante gente.

    TrumPu.ta
    4 años

    Es imparable. Va a llegar a todos los países sin excepción. No puedes detener algo que no ves. Vamos a ir viendo más y más casos en todos el mundo. Este virus no va a terminar con la humanidad porque no no es muy letal, si lo fuese no tendríamos casi ninguna opción de superarlo, los virus nuevos son peligrosos al no disponer de la vacuna. Maldito sea el país que lo hizo.

    Luis
    4 años

    Habría que poner en cuarentena a todo China. Ese sería el primer paso para atajar con seriedad el problema. A ver, señores políticos sean por una vez útiles a sus naciones.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies