NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sindicato USO denuncia que no se adoptan medidas de prevención en los aeropuertos

Coronavirus: los aviones que llegan de Italia no se chequean

El sindicato afirma que han aparecido varios casos sospechosos en el aeropuerto, que cita un caso en Alicante
Los trabajadores son los primeros que deberían contar, desde que se supo que el virus ya se había propagado fuera de China, con mascarillas y guantes de protección desechables”, reclama Marta López, de USO

El sindicato USO ha denunciado este miércoles que no existe ningún protocolo de prevención con los aviones que llegan a España procedentes de Italia. Los empleados de los aeropuertos figuran entre los más expuestos al contagio por coravirus, dice USO, y las terminales de llegadas son un foco de introducción "y expansión del virus en nuestro país".

"No tenemos constancia de que aún hoy no se está aplicando ningún tipo de protocolo de prevención, ni siquiera para los aviones procedentes de Italia”, denuncia Marta López, secretaria general de USO-Sector Grupo Aena.

“A principios de esta semana, solicitamos a Aena que, primero elabore, y luego active, ese tipo de protocolos con medidas urgentes para proteger a los trabajadores. Han aparecido varios casos sospechosos en los aeropuertos, y han sido ellos los encargados de contactar con Sanidad Exterior, como, por ejemplo, en el aeropuerto de Alicante. Los trabajadores son los primeros que deberían contar, desde que se supo que el virus ya se había propagado fuera de China, con mascarillas y guantes de protección desechables”, ha reclamado Marta López.

“Consideramos que esta petición es necesaria, ante el incremento de casos en Europa, y ya aquí en España, en islas y península. Hay medidas muy básicas para evitar los contagios que son sencillas de difundir e implementar, como el lavado de manos y posterior uso de desinfectantes alcohólicos; evitar el contagio físico; y el uso de pañuelos desechables ante toses o estornudos”, plantea por su parte Luis Deleito, secretario general de la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcos
    4 años

    Los trabajadores de VLG estamos expuestos al virus y la compañía ni mu. El SEPLA y COPAC, lo mismo....

    Toni
    4 años
    Reply to  Marcos

    Es una gripe, si los expertos en salud no hacen nada por que deberían tomar medidas las compañías? Zapatero a tus zapatos....

    Toni
    4 años
    Reply to  Toni

    Es decir que Italia Alemania Francia etc que si que hacen controles lo hacen por nada....

    Curioso
    4 años
    Reply to  Marcos

    Cada año estais igualmente expuestos al gripe y nadie queja. Gripe de toda la vida mata cada año en España más personas que corona va a matar en los próximos 5 años.

    Canario
    4 años

    Españistan....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies