NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las compañías están perdiendo casi 15 millones de dólares al día

Coronavirus: aerolíneas chinas dan vacaciones a su personal

Las pérdidas económicas se multiplican cada día con la drástica reducción de vuelos de entrada y salida de China
China Southern Airlines se ha visto obligada a recortar vuelos en una amplio abanico de destinos durante los meses de febrero y marzo de 2020

Las aerolíneas chinas están viviendo unas semanas dramáticas a causa del coronavirus. Las pérdidas económicas se multiplican cada día con la drástica reducción de vuelos de entrada y salida de China a causa de los bloqueos, cuarentenas y por el miedo al virus.  Además, 46 aerolíneas extranjeras han suspendido los vuelos al país asiático por el coronavirus, que ya ha matado a 425 personas y ha infectado a otras veinte mil. Las aerolíneas chinas ya se preparan para prohibiciones de viaje, ya que un número creciente de países, desde América hasta Australia e Italia a Indonesia, imponen restricciones de entrada o cierran espacios aéreos a aviones que se originan en China continental, después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la epidemia como un incidente de salud global, publica Asia Times.

Los problemas económicos de las compañías aéreas comienzan a afectar a sus empleados. Algunas aerolíneas han pedido a pilotos y azafatas que se tomen vacaciones sin sueldo y algunos de ellos incluso podrían perder su empleo porque las aerolíneas chinas se enfrentan a la peor crisis desde el SARS en 2003 (Así deben actuar pilotos y tripulaciones si detectan el coronavirus a bordo).

China Southern Airlines se ha visto obligada a recortar vuelos en una amplio abanico de destinos durante los meses de febrero y marzo de 2020 a causa del brote de coronavirus. La información publicada por Routesonline indica que China Southern Airlines está haciendo grandes recortes en algunos destinos, algunos directamente se han suspendido mientras que los vuelos a otros destinos se reducen en frecuencia. Solo el 2 de febrero, China Southern, con sede en Guangzhou, la aerolínea más grande de Asia por tamaño de flota, canceló el 64% de sus vuelos nacionales y redujo a la mitad el número de sus servicios internacionales, mientras que la aerolínea Air China aterrizó la mitad de su aviones para rutas nacionales y casi una cuarta parte para los internacionales, según el analista de datos de aviación AirWeFly (Booking cae un 11% por la crisis del coronavirus chino) (Coronavirus: las agencias recomiendan no viajar a China).

Las aerolíneas se apresuraron a cambiar los horarios y otorgar permiso a las tripulaciones mientras sus oficinas de reserva y servicio al cliente estaban atestadas de quejas y solicitudes de reembolso. La aerolínea líder Air China ha reducido a la mitad sus vuelos nacionales desde finales de enero. Además, la semana pasada, la Autoridad de Aviación Civil ordenó a los transportistas que renunciaran a las tarifas de reembolso y a los cargos de cambio de reserva y que redujeran los vuelos en todo el país hasta nuevo aviso. Los periódicos chinos informan que las aerolíneas pueden acumular más de 10 millones de yuanes (US $ 1,43 millones) en pérdidas netas por día en promedio cuando vuelan aviones medio vacíos o con los aviones en tierra.

Las aerolíneas chinas están sufriendo la caída de la demanda de los clientes como resultado del brote de coronavirus. La mayoría de estas suspensiones afectarán a los destinos del sur y centro de Asia. China Southern ha suspendido su servicio tres veces por semana entre Urumqi y Bangkok entre el 12 de febrero de 2020 y el 28 de marzo de 2020. La aerolínea ha suspendido su servicio cuatro veces por semana entre Urumqi y Dubai entre el 2 de febrero de 2020 y el 28 de marzo de 2020. El servicio de China Southern dos veces por semana entre Urumqi y Bakú también se suspende durante estas fechas, publica Simple Flying.

Durante gran parte de febrero y marzo de 2020, se suspendieron los vuelos de Guangzhou a Adelaida, Brisbane, Frankfurt, Malé, Nairobi, Melbourne y Perth. Los vuelos entre Guangzhou y Dubai se reducirán a cuatro veces por semana a mediados de febrero mientras que los vuelos entre Guangzhou y Nueva York se reducirán a tres veces por semana a mediados de febrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Imbrodilla
    4 años

    Las vacaciones se cobran

    Xavi Franco
    4 años

    Ni idea de lo que están diciendo

    A mi me van a pagar las vacaciones. Voy a cobrar más por estar en mi casa de vacaciones que compañeros volando a tope en otras cias de Europa.

    Hay que asesorarse un poco antes de soltar mentiras!

    Luis
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Y feliz que estás volando con los chinos.

    Xavi Franco
    4 años
    Reply to  Luis

    Además de verdad. Estoy encantado. Ojalá esto dure siempre
    Mi compañía me trata bien. No me llama a deshoras. No me molesta. Me pagan lo que me toca.
    Que mas puedo pedir?

    Alberto
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Xavi. Tu no tienes compañeros. Con la envidia que te caracteriza, además del problema de autoestima hace que pase lo que pase te sientas protagonista. Que cancelan vuelos en china. “Pues yo estando en casa cobro más que mis compañeros en España volando a tope”. Te retratas en casa mensaje. Penoso

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies