NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para el fin de semana del 23 de abril

Convocada una huelga en la plantilla belga de Ryanair

“Tres años después de haber aceptado respetar la legislación belga, la compañía sigue burlando los derechos de sus trabajadores”

El sindicato CNE/ACV Puls anuncia una huelga en la plantilla de las dos bases belgas de Ryanair para los días 22, 23 y 24 de abril, según informa el portal Aviation24.be. La low cost irlandesa tiene centros operativos en Bruselas Zaventem, el primer aeropuerto del país, y en Charleroi, que la compañía denomina Bruselas Sur.

El sindicato presentó un aviso de huelga indefinida el pasado 1 de abril, intentando una convocatoria final de la mesa de negociación, a lo que Ryanair contestó con el silencio, según los trabajadores. “Tres años después de haber aceptado respetar la legislación belga, Ryanair sigue burlando los derechos de sus trabajadores”, dice el secretario de este sindicato en el portal belga, Didier Lebbe.

La principal queja de los trabajadores de Ryanair Bélgica es que no se respetan las leyes de ese país. De hecho, piden que haya un director de recursos humanos que conozca y aplique las leyes belgas. Ryanair tiene 650 trabajadores en nómina en Bélgica, de los que 400 son tripulantes de cabina.

Hans Elsen, portavoz del sindicato convocante de la huelga, indica que “las nóminas a menudo están equivocadas, los salarios no se pagan correctamente, los documentos esenciales para la legislación social no están en orden. Un convenio colectivo de trabajo para el personal de cabina, concluido en la primavera de 2019, expiró a fines del mes pasado. Fijaba un ingreso fijo para el personal, independientemente del número de vuelos realizados”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Al toro
    2 meses

    Están igual en España.

    Flying lotus
    2 meses
    Reply to  Al toro

    Pues sí. Pero una huelga es impensable aquí. Entre los cientos de trabajadores nuevos (que tienen 20 años y no tienen ni idea de nada), los "compañeros" que se ofrecen a volar en huelga, y la empresa que se pasa por el forro los servicios mínimos, la huelga no vale para nada más que salir en los medios.

    Not4U
    2 meses
    Reply to  Flying lotus

    Se no ay coj..... Y moral para hacer una huelga aquí...entonces no sé quejen por la cabina de los 800€ que cobran. Quejar for free és para inútiles.

    Otero
    2 meses
    Reply to  Flying lotus

    Aplican el divide y vencerás

    Silvia
    2 meses
    Reply to  Flying lotus

    A veces,el hacer ese tipo de ruido ayuda mas que otra cosa.

    Otero
    2 meses

    Esta compañía tienen que pararla ya! Tienen muchas investigaciones y denuncias abiertas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies