NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

para denunciar sobrecarga de trabajo

Convocada una huelga en Iberia en Barcelona entre el 21 y 24 de diciembre

El comité de empresa de Iberia Barcelona ha convocado paros parciales del 21 al 24 de diciembre, en plena campaña de Navidad, para denunciar la sobrecarga de trabajo que asegura sufre la plantilla y los incumplimientos de acuerdos por parte de la dirección. El sindicato UGT, mayoritario en el comité, ha asegurado en un comunicado que la huelga es necesaria “ante la falta de diálogo” con la dirección de la empresa.

 

En concreto, los representantes de los trabajadores de Iberia Barcelona reclaman un plan industrial para el aeropuerto de El Prat que contemple nuevas contrataciones ante la falta de personal. El sindicato asegura que la empresa debe más de 7.000 horas de descanso a la plantilla, que no pueden disfrutar por la falta de personal, reveló El Mundo.

 

La plantilla de Iberia en Barcelona está integrada por algo más de 2.000 trabajadores directos que se encargan del proceso de handling (servicio de asistencia en tierra) y mantenimiento aeronáutico de la compañía. El comité de empresa asegura que su voluntad es “agotar todas las vías posibles de diálogo y negociación con la empresa, antes de llegar a los paros”.

 

Según UGT, la huelga “no es el objetivo, sino el último recurso de que disponen para ser escuchados por la dirección de Iberia en Madrid y alcanzar acuerdos que permitan un plan industrial serio con una contratación justa”. Los paros convocados serán de cuatro horas en diferentes franjas horarias durante los cuatro días de huelga, que comprenden unas de las jornadas más complicadas en el aeropuerto de El Prat por la acumulación de pasajeros.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Zipo

Vaya noticia mas falta y mal estudiada… Es todo mentira que estamos reventados y que nos deben descansos… ¬¬! a los que estamos en pista es totalmente lo contrario estamos todos pidiendo mas horas ya que tenemos compañeros a 10h semanales… así que no inventen..

occuppyOakland

pero en BCN queda alguien que pille esa compañia? y en madrid no hay huelga?

Huelguistas

La UGT, siempre igual. Fuera de la realidad, Iberia sigue manteniendo su handing cuando le saldría mejor subcontratarlo. Y encima que tienen trabajo amenazan con huelgas en navidad.

laura
lo q es inhumano es convocar huelga en esas fechas, fastidiando a miles d familias. Menos mal q mi sector (médico) no somos tan malas personas y no convocamos huelgas n esas fechas q lo mismo un familiar de los trabajadores d iberia se pone enfermo y necesita ser tratado y se llenan de derechos . Solo os deseo un… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parecen correctas las actuaciones de Ryanair ante sus huelgas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies