NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La mayoría de pilotos votaron ir a la huelga

Convocada huelga de pilotos sin fecha en Ryanair Irlanda

Los pilotos piden que se cambie el actual sistema de negociación por uno adecuado para cada base de la aerolínea

Después de vivir unos meses problemáticos por la necesidad de cancelar vuelos, ahora las huelgas pueden amenazar a Ryanair. Este lunes, la mayor parte de los pilotos empleados directamente por la compañía en Dublín, Shannon y Cork, una de sus bases principales, votaron mayoritariamente ir a la huelga en una fecha no determinada que será probablemente durante estas fiestas.

 

ryanairSegún el Irish Times, el 95 por ciento de los pilotos integrados en el sindicato Ialpa habrían votado a favor de la huelga, que no tiene fecha y que debe ser convocada con un mínimo de siete días de antelación. Las acciones de la compañía bajaron un 3,6 por ciento, debido a las noticias negativas.

 

Según Ryanair, la compañía tiene 300 pilotos en Dublín y de ellos unos 80 votaron ir a la huelga, un 28 por ciento del total. Sin embargo, los sindicatos señalan que estos pilotos no están todos en nómina de Ryanair sino han sido contratados mediante diversas sociedades.

 

Ryanair indicó este lunes que recibió una notificación oficial de la convocatoria, aunque la misma no tiene fecha. Los pilotos piden que se cambie el actual sistema de negociación por uno adecuado para cada base de la aerolínea. Sin embargo, la dirección mantiene su negativa a hablar sobre estos asuntos.

 

A la huelga anunciada ahora en Irlanda, se suma la convocada en Italia para este viernes, por cuatro horas, y otra en Portugal, que aún no tiene fecha.

 

Eddie Wilson, el jefe de los pilotos en Dublín, indicó que la compañía retirará los beneficios que tienen los pilotos si van a la huelga y que incluso podría llevarse los aviones de esa base.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Vergafort
BIENVENIDOS AL MUNDO REAL. No soy partidario de ir a las huelgas pero el caso de Ryan Air ya olía demasiado a abuso. Subvenciones de políticos corruptos,abuso a los trabajadores,condiciones laborales de dudosa cotizacion en los paises donde tienen bass y en definitiva haberse cargado el “glamour”de la aviación en Europa ,no podía salir gratis.Ojala que pasen por caja y… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿A quién prefiere como presidente del Grupo Logitravel?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies